Una sala de cine ambientada en el castillo de Rapunzel abrirá sus puertas en Lewisham

0

El pequeño municipio de Lewisham dará la bienvenida en los próximos meses a una nueva sala de cine para sus locales. Se trata de una casa abandonada, con un gran parecido al castillo de Rapunzel, que será transformada en un espacio de ocio, el cual no sólo incluirá tres pantallas de cine con 22o asientos, sino también tendrá un salón de eventos públicos, cafetería-bar y un restaurante. Además compartirá espacio con varios proyectos de vivienda bajo esta torre de cuento de hadas.

Esta antigua edificación fue construida en 1884 y se convirtió en una de las primeras piscinas públicas de Reino Unido. Atrajo a miles de personas locales, incluyendo a Eric Liddell, quien ganó el oro en 400 metros en los Juegos Olímpicos de 1924 en París y quien luego fue inmortalizado en la película Carros de fuego. En 2004, el edificio cerró y, tras un grave incendio en 2006, quedó deteriorado.

Curzon Cinema es la empresa encargada de dar vida al castillo de Rapunzel

Cuatro compañías distintas presentaron planes sobre qué hacer con el edificio a la Administración de Lewisham, tres de los cuales incluyeron cines. RJK Properties, quería convertirlo en un “barrio cultural” con un pequeño cine, la cadena rival Picturehouse en un centro de posgrado, y Goldsmiths University en un edificio artístico. Finalmente el proyecto seleccionado fue el de la empresa Curzon Cinema conocida por su especialidad en unir  en sus ubicaciones espacios de arte con extensiones gastronómicas. La decisión de entregar el terreno a la compañía cinematográfica Curzon Cinema se llevó a cabo la noche del pasado 15 de noviembre en una reunión del gabinete del Consejo de Lewisham.

Según palabras del alcalde del municipio, han trabajado de una manera muy cercana con la comunidad para volver a utilizar este edifico histórico después de su cierre en el año 2004. Además, acuña que de las cuatro ofertas recibidas, está seguro de que la propuesta de Curzon Cinemas es la acertada.

Sobre el autor

Deja tu comentario