Uno de cada cinco médicos europeos de NHS planean abandonar Reino Unido

0

Una encuesta de la British Medical Association (BMA) ha revelado que uno de cada cinco médicos del Espacio Económico Europeo (Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega) que trabaja para NHS planea abandonar Reino Unido. Los principales motivos que les han llevado a la toma de esta decisión han sido el triunfo del Brexit, la actual actitud negativa hacia los trabajadores europeos en el país y la continua incertidumbre sobre las futuras normas de inmigración.

En la actualidad, el Sistema Nacional de Salud británico cuenta con alrededor de 12 mil médicos del Espacio Económico Europeo (EEE); lo que supone el 7,7 % de la fuerza laboral médica de Reino Unido. La encuesta, realizada a 1.720 médicos del EEE que trabajan en el país, indica que casi la mitad de éstos (un 45%) están considerando abandonar Reino Unido tras la votación del referéndum, y otro 29% dice tener dudas.

De los que consideran marcharse, más de un tercio (39%) ya han hecho planes para irse, lo que significa que casi uno de cada cinco médicos del EEE (18%) está preparando su salida de Reino Unido. Alemania, España y Australia son los tres principales países a los que los médicos están considerando mudarse.

Preocupación de los expertos ante la fuga de talentos de Reino Unido

Desde la BMA aseguran que “reclutar en Europa ha sido vital para hacer frente a la escasez de personal en los servicios de salud de Reino Unido, lo que garantiza que NHS pueda brindar atención de alta calidad, confiable y segura para el paciente”. El tesorero de BMA, el Doctor Andrew Dearden, ha alertado sobre que “tantos médicos de la UE estén planeando activamente abandonar Reino Unido es motivo de verdadera preocupación“.

Sobre el autor

Deja tu comentario