Varios estudios científicos demuestran que los solteros son más felices que los casados

0

Bella DePaulo, una psicóloga de la Universidad de California en Santa Bárbara, aboga por una vida de soltería y se dedica a viajar por la nación para presentar su teoría de la felicidad soltera. Busca demostrar que, mientras que las relaciones románticas tienen beneficios, ser soltero también tiene ventajas. En una presentación de 2016 para la Asociación Americana de Psicología, DePaulo presentó evidencia de que las personas solteras tendían a tener sentimientos más fuertes de autodeterminación y tenían más probabilidades de experimentar crecimiento y desarrollo psicológico que las casadas.

Sin embargo, no es la única que cree que los solteros son más felices que aquellos que viven en pareja. En el año 2015, las expertas sociales Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel se propusieron explorar cómo los vínculos con familiares, vecinos y amigos variaban entre adultos estadounidenses solteros y casados. Descubrieron que los solteros no solo eran más propensos a tener relaciones sociales, sino que también lo eran a brindar y recibir ayuda de estas personas, más que los casados. Sus resultados se mantuvieron estables incluso cuando tuvieron en cuenta factores como la raza, el sexo y los niveles de ingresos.

Por su parte, varias investigaciones han relacionado la soltería con beneficios tales como una mayor sensación de libertad y mayores niveles de creatividad e intimidad. La psicoterapeuta Amy Morin afirma que el tiempo que pasa una persona sola puede ayudarla a ser más productiva. “El tiempo solo no tiene que significar ser solitario”, comentó Morin a la publicación Business Insider. “Podría ser la clave para conocerte mejor a ti mismo”, añadió.

La amistad también es clave para envejecer bien y aumentar la felicidad

Asimismo, otros estudios arguyen que fomentar la amistad es clave para envejecer bien y aumentar la felicidad. Uno de ellas, publicado en 2008 en el British Medical Journal, descubrió que las personas que tenían contacto regular con 10 ó más personas eran significativamente más felices que las que no, y que las personas con menos amigos tenían niveles de felicidad más bajos en general.

 

Sobre el autor

Publicidad y Relaciones Públicas. Enamorada del cine, la música y el arte.

Deja tu comentario