Los Reyes de España viajarán a Londres en junio

0

Los Reyes de España viajan a Reino Unido en visita de Estado durante los próximos días 6,7 y 8 de junio, respondiendo de esta forma a la invitación de la Reina Isabel II.

El objetivo de esta visita de Estado es reflejar al más alto nivel las relaciones bilaterales y el compromiso de mantener estas relaciones en beneficio de los ciudadanos entre España y el Reino Unido, según anuncia la Oficina de Información Diplomática en el comunicado que ha publicado hoy día 10 de marzo.

Después de que en el 2016 la visita tuviera que anularse por la falta de Gobierno en España, este mes de junio Don Felipe y Doña Letizia llegarán a Londres en plena negociación del Brexit.  Por su parte, los Reyes de España se alojarán en el Palacio de Buckingham, la que a día de hoy es la residencia oficial de la reina Isabel II.

Este año, coincidiendo con el tercer aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España, Doña Letizia y él y se desplazarán hasta Londres para estrechar los lazos con la Corona británica, ya que hace 31 años que los reyes de España no viajan hasta Londres para un acontecimiento de este tipo.

El embajador británico en España, Simon Manley, se ha mostrado “encantado” ante el anuncio. Como es tradición en este tipo de visitas, los reyes disfrutarán de una cena de gala ofrecida por la Corona británica y se reunirán con la primera ministra, Theresa May, y con empresarios de reconocido prestigio para hablar sobre las relaciones económicas entre los dos países y sobre el Brexit.

Sobre el autor

Deja tu comentario