Vuelve el Nokia 3310

0

Si eres una de las pocas personas que aún no se ha enterado de que el Nokia 3310 vuelve, nosotros te lo contamos.

17 años despúes de su primer lanzamiento oficial, el Nokia 331o, uno de los terminales más icónicos de la compañía finlandesa, vuelve a ponerse a la venta. Lo hará en el próximo Mobile World Congress que abre sus puertas el 27 de febrero.

Los primeros detalles sobre el nuevo dispositivo de Nokia han salido a la luz, confirmándonos algunas de las características de este teléfono, que pretende recordar con nostalgia el anterior modelo a la vez que acompañar a los Nokia 3 y 5 que la firma anunciará en el evento que tendrá lugar el próximo domingo.

El Nokia 3310 no será un smartphone

El Nokia 3310 de 2017 continuará siendo un feature phone. Es decir, nada de características inteligentes ni sistemas operativos avanzados como Android en su interior. Estaremos ante un teléfono normal y corriente, sin demasiadas florituras y con lo básico.

Por otra parte, y quizá siendo el detalle más interesante, sabemos que se mantendrán las mismas líneas de diseño que en el caso de su antecesor, lanzado al mercado en el año 2000. Según los datos proporcionados, las únicas modificaciones llevadas a cabo serán en torno a los materiales de fabricación, así como a su tamaño y grosor.

La pantalla del dispositivo también será modificada de forma considerable. El modelo original contaba con un panel de 1,35 pulgadas con resolución de 82 x 82 píxeles, mientras que esta variante actualizada contará con un panel de mayor tamaño y, esta vez, a color, aunque se mantendrá una resolución contenida para ayudar a la duración de su batería, uno de los principales problemas que las grandes marcas no han conseguido solucionar.

Todos tenemos en mente esos colores azul oscuro y gris azulado del Nokia 3310 original. En este caso, la compañía finlandesa pretende dotar a su nuevo móvil de una mayor capacidad de personalización, ofreciendo carcasas intercambiables de diferentes colores entre los que encontraremos rojo, verde y amarillo, siguiendo la tradición que empezó con el modelo Nokia Lumia.

Sobre el autor

Deja tu comentario