WhatsApp permitirá eliminar mensajes ya enviados

0

Millones de personas utilizan WhatsApp diariamente, muchas de ellas enviando mensajes a un destinatario erróneo. Ahora este hecho podría formar parte del pasado. El gigante de mensajería instantánea, de la cual es propietaria la multinacional Facebook, ha decidido poner fin a ello analizando la posibilidad de eliminar los mensajes de manera permanente de los dispositivos tanto del emisor como del receptor antes de que éstos sean leídos.

Adiós a los malentendidos de WhatsApp

Esta actualización aún no esta disponible y solo han querido dejar pistas a partir de la última edición beta 2.17.1.869 para IOS. Si acaban introduciendo esta versión de prueba en la siguiente actualización oficial, podremos observar cambios respecto a las anteriores ediciones ya que se habilitará la opción de revocar mensajes una vez enviados sean cuales sean los motivos de su eliminación.

De esta manera WhatsApp satisface una de las demandas con más reclamo entre sus consumidores ya que eran muchos los que apostaban por la introducción de este servicio en un futuro inmediato. Así se pondrá fin (con prácticamente total seguridad)  a esas conversaciones incómodas con remitentes no deseados y posibles malentendidos.

A pesar de poder utilizar el servicio, no se han dado detalles de cuál será el proceso que la compañía ejecutará para borrar los mensajes no deseados del sistema una vez el emisor decida eliminarlo. Parece ser que una vez ejecutada la opción, el mensaje se ocultará y se informará a ambos canales de la conversación de la revocación de la información.

Además, ésta no será la única novedad de la nueva actualización. Los usuarios tendrán la opción de enviar su ubicación en diferentes intervalos de tiempo de entre uno, dos o cinco minutos para informar al supuesto destinatario donde se encuentra el emisor y hacia donde se dirije. En cuanto a la privacidad, WhatsApp dará la posibilidad de activar y desactivar la opción en el apartado de herramientas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario