Zumo de frutas, mucho azúcar y poca fruta

0

Los expertos recomiendan limitar el consumo de zumo de fruta diario debido a la cantidad de azúcar que contiene, incluso el casero.

Limitar la ingesta de zumo de fruta a un vaso al día es lo que recomiendan los expertos en nutrición tras afirmar que, el aparentemente hábito saludable de consumir diariamente zumo de frutas, podría ser perjudicial para nuestra salud. El zumo de fruta, aunque sea recién exprimida, contiene los denominados “azúcares libres” que se sospecha que pueden estar implicados en patologías crónicas.

Los zumos de frutas incrementan el riesgo de una ganancia excesiva de peso

Se ha apuntado a que el consumo de estas bebidas podría contribuir a un aumento de la obesidad tanto en los niños como en los adultos. Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU advirtió, en 2006, que los adultos podrían llegar a engordar cinco kilos al año si toman dos vasos de zumo de naranja al día, casero o zumo 100%. Además, se advertía de una mayor exposición al riesgo de padecer caries dental por una ingesta diaria de zumos.

Algunas de las investigaciones sobre las que trabajan los nutricionistas también han apuntado a la posibilidad de considerar los zumos dentro de la categoría de “bebidas azucaradas”. Y es que, aquellas bebidas que aportan al menos 50 kilocalorías por cada 23 centilitros deben entrar en esta clasificación, según publicó en el año 2015 la revista Circulation. En este grupo se incluyen los refrescos, las bebidas isotónicas y las energéticas. El pasado año 2016, un estudio científico, en esta ocasión publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, manifestaba que los zumos de fruta no son una alternativa saludable para prevenir enfermedades como la Diabetes tipo 2.

Ante las advertencias sobre el elevado nivel de azúcar que contienen los zumos, la cadena de supermercados española Mercadona ha  implantado esta semana el servicio de zumo de naranja recién exprimido en todas sus tiendas de España.  Se trata de una innovadora máquina para el autoservicio de zumo de naranja recién exprimido. Esta maniobra ha supuesto una inversión de 20 millones de euros en concepto de desarrollo e innovación y formación de los trabajadores. El gigante español ha manifestado su intención de abrir con este nuevo modelo 30 nuevos supermercados y reformar 126 de toda España durante el año 2017.

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario