Los 10 musicales de Londres que no puedes perderte en 2019

0

El West End de Londres es una fábrica constante de musicales. Es imposible conocer todo lo que el 2019 nos traerá, pero ya sabemos de grandes estrenos. Si eres un fan de los musicales y, además, vives o vienes de visita a Londres, no dudes en acudir a ver una de estas 10 grandes actuaciones.

Waitress

Uno de los musicales con más expectación para 2019. Estrenado en Broadway en 2016, nos presenta a la camarera Jenna, una experta en la preparación de pasteles y que sueña con salir de su pequeño pueblo. Con música y letra de Sara Bareilles y dirigido por Diane Paulus empezará sus representaciones previas el 8 de febrero.

9 To 5 – The Musical

A partir del 21 de enero el Savoy Theatre acogerá el musical de la legendaria Dolly Parton. Basado en la exitosa película “9 to 5”, este musical de estilo country cuenta la historia de tres trabajadoras constantemente sometidas por el sexista y narcisista de su jefe.

Evita

Regent’s Park Open Air Theatre ya es un referente cada verano por la calidad de sus producciones. En el verano de 2019 se podrá disfrutar el icónico musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice: Evita. Una producción dirigida por Jamie Lloyd que tendrá funciones entre el 2 de agosto y el 21 de septiembre.

Come From Away

Matthew Murphy

Come From Away es un musical basado en los más de 7.000 pasajeros que fueron acogidos en Gander (Newfoundland) tras la tragedia del 11S. Estrenado en Estados Unidos en el 2016, llega al Phoenix Theatre de Londres a partir del 30 de enero.

Follies

Una producción del National Theatre que ganó el Olivier Award a la mejor reposición musical en 2017. Tras su gran éxito vuelve a representarse del 14 de febrero al 26 de marzo en el National Theatre.

Mary Poppins

Uno de los grandes clásicos de Disney que volverá al West End en otoño de 2019. Aprovechando el cierre del musical Aladdín, Mary Poppins volverá al Prince Edward Theatre donde se estrenó en 2004. Zizi Strallen, quien ha protagonizado Strictly Ballroom The Musical durante el 2018, será Mary Poppins a partir de otoño.

Man of La Mancha

Un musical con un gran vínculo a España. Basado en la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, este clásico musical volverá al West End. Kelsey Grammer dará vida a Don Quijote en el teatro Coliseum de Londres a partir del 26 de abril.

SIX

Photo by Idil Sukan

Tras el increíble éxito en 2018, SIX se traslada al West End de Londres. SIX cuenta en estilo concierto la historia de las 6 esposas de Enrique VIII. Inicia sus funciones el 17 de enero en el Arts Theatre.

Grindr – The Opera

Una parodia a los diferentes tipos de relaciones que se crean con la ya famosa APP gay Grindr. Un musical en estilo operístico que llegó a Londres en 2018. Debido a su gran éxito volverá al Above The Stag Theatre del 17 de enero al 16 de febrero.

Dear Evan Hasen

Acabamos la lista con uno de los musicales que últimamente tiene más exito en Broadway. Dear Evan Hasen vendrá al Noel Coward Theatre en noviembre de 2019. Ganador de seis Tonys, entre ellos mejor musical, cuenta la historia de un adolescente que tan solo anhela encajar socialmente.

Sobre el autor

¡Fascinado por el teatro musical! Superado el medio centenar de musicales vistos y deseando descubrir más. Mi mayor experiencia profesional está en el sector de la Educación Internacional. Actualmente ampliando mi educación y experiencia profesional en Londres.

Deja tu comentario