1. Si quieres que tus hijos vean teatro del «grande» aunque no sepan inglés
EMILE AND THE DETECTIVES (National Theatre. Olivier)
Lleva a ver a tus hijos esta historia de Erich Kästner, adaptada por Carl Miller. Si no sabe hablar inglés da igual, lo va a entender todo. 50 niños en escena en esta producción del National que te hará disfrutar como un enano.
2. Si no hablan inglés y quieres disfrutar con tus hijos en uno de los mejores teatros del mundo
THE ELEPHANTOM (National Theatre. The Shed) de Ross Collins, adaptada por Ben Power.
39 Steps es la comedia que lleva más tiempo en el West End de Londres.Los creadores de The Light Princess, The Curious Incident of the Dog in the Night-Time y War Horse al servicio de un elefante muy especial que hará las delicias de pequeños y grandes. Los títeres elevados a la categoría de arte.
3. Si quieres ver un Shakespeare bien hecho por la Royal Shakespeare Company y por un actor de lujo
RICHARD II (Barbican)
David Tennant tras su excepcional interpretación de Hamlet se consagra, en este montaje de Greg Doran, como uno de los grandes actores «shakesperianos» de su generación. Y además Michael Pennington en el reparto; lo dicho, todo un lujo.
4. Si lo que quieres es disfrutar de una de las mejores y más inteligentes comedias de los últimos tiempos
THE 39 STEPS (Criterion Theatre)
Basada en al clásico de Hitchcock, qué más se puede decir de la comedia que lleva más tiempo en el West End de Londres y que se ha representado en todo el mundo. Un tarde inolvidable con 4 actores interpretando 139 personajes en 100 minutos de vértigo.
En el mismo teatro puedes ver Peppa Pig’s Big Splash. Una aventura musical en la que los más pequeños podrán disfrutar del famoso personaje televisivo.
5. Si lo que quieres es ver a una estrella en una de las obras cumbre de Shakespeare
HENRY V (Noel Coward Theatre)
Jude Law, un actor brillante en una interpretación compleja e inteligente, al servicio de una producción que cierra la enorme temporada de estrellas y talento de Michael Grandage en el West End.
6. Si no te quieres ir de Londres sin ver un musical
THE BOOK OF MORMON (Prince of Wales Theatre)
De los creadores de South Park, un musical diferente que está reventando el West End. Si no encuentran entradas te damos «un chivatazo»: todos los días, dos horas y media antes del espectáculo sortean unas cuantas a precio reducido. Vale la pena intentarlo.
7. Si lo que quieres ver es teatro nuevo y diferente
THE LITTLE BLACK BOOK (Park Theatre)
Let the Right on in es una adaptación de la novela vampírica de John Ajvide Lindqvist.Del escritor francés Jean-Claude Carrière, colaborador habitual de Luis Buñuel y Peter Brook, una obra sobre el amor y la seducción. Un encuentro, una sorpresa que puede cambiar tu vida para siempre.
Y sin marcharte de este teatro puedes comprar entradas para Sleeping beauty. Magia, amor y sonrisa en esta adaptación de la «Bella Durmiente».
8. Para los que quieren ir a la cuna del nuevo teatro británico
LET THE RIGHT ONE IN (Royal Court Theatre)
El Royal Court es uno de los teatros más prestigiosos de Londres, numerosos autores británicos han debutado y se han consagrado en sus dos escenarios. Esta nueva obra de Jack Thorne es una adaptación de la novela vampírica de John Ajvide Lindqvist. Ve acompañado y disfruta.
9. Si los que quieres es ir en familia, pasarlo bien y disfrutar de talento español en Londres
FOLDS (Southbank Centre)
Acróbatas, músicos y performers. La compañía catalana Enfila’t, formada por algunos de los mejores acróbatas de circo de Europa, combinan sus habilidades de circo con la música en directo. Un espectáculo que no te puedes perder en un centro cultural incomparable.
10. Si quieres ser uno de los primeros en verlo
AMERICAN PSYCO THE MUSICAL (Almeida Theatre)
Matt Smith dirigido por Rupert Goold en un teatro de referencia. Va a dar mucho que hablar, y todo bueno, seguro.