10 productos que debes probar antes de irte de Reino Unido

0

Para conocer un país también se debe disfrutar de su gastronomía. Reino Unido no es conocido precisamente por su comida, aunque existen diversos productos que, debido a su popularidad entre los británicos, merecen ser probados.

Dulces o salados, para desayunar o cenar, consumidos al sol del verano o al lado de la estufa en invierno. Es decir, productos para todos los gustos, épocas y momentos. Eso sí, todos ellos con algo en común: su fama entre los consumidores del Reino Unido.

Baked Beans

Este plato, compuesto por judías cocinadas con salsa de tomate, es uno de los preferidos por los ingleses. Uno de los mejores momentos para probarlo es durante el desayuno, aunque también se puede pedir beans on toast, que consiste en poner las judías sobre una tostada.

Marmite

Love it or hate it es su lema. El Marmite es una pasta comestible que está elaborada en base a un extracto de levadura. Se puede comer en tostadas o como complemento con otros productos.

Mostaza Colman´s

La historia de este producto británico se remonta a 1814. Se puede adquirir la salsa ya lista para consumir o en polvo. Si se elige esta última opción tan solo hay que mezclar los polvos con agua antes de su utilización. Todo lo que tiene de fuerte también lo tiene de auténtica.

Mince Pies

Si las Navidades te cogen en Reino Unido, no te olvides de probar este dulce típico de dichas fechas. Los ingredientes principales de las Mince Pies son la mantequilla y su popular relleno a base de manzana.

Shortbread biscuits

Las galletas de mantequilla de origen escocés son unas de las más famosas en Reino Unido. Las hay con diversas formas, como las fingers con forma rectangular, las rounds con forma redonda o las triangulares petticoats tails. Estas galletas son perfectas para acompañar una buena taza de té.

Fruit Squash

¡Ojo! Tiene truco. Esta bebida de frutas es muy concentrada. Para preparar un vaso debemos servir un cuarto con este líquido y rellenar el resto con agua. Aunque todo depende de los gustos.

Pimm’s

Es todo un clásico del verano, ideal para tomar en las reuniones familiares o con amigos. Esta bebida, ligera y refrescante, esta elaborada a base de ginebra y licores frutales.

HP sauce

Esta popular salsa marrón es una de las favoritas de los británicos. Su cuota de mercado es superior al 70 por ciento. El sabor es fuerte y muy especiado y su forma  de consumo más habitual es con carnes, sopas y estofados.

Mulled wine

El Mulled wine es una bebida caliente muy popular en el invierno y especialmente durante la época navideña. Entre sus ingredientes destaca el vino tinto, las frutas o la canela.

Té inglés

El té es la bebida inglesa más conocida internacionalmente. Para tomarlo, podemos echarle un chorrito de leche al más estilo inglés. Además, siempre puede ser un buen regalo. En todos los marcados y tiendas existen paquetes y cajas listas para llevar.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario