¿Llega el fin de semana y te apetece desconectar del ajetreo de a ciudad? Entonces estás de suerte, Cornualles, o Cornwall en inglés, es el sitio ideal para una relajante escapada en plena naturaleza.
Sea en pareja, en familia o de vacaciones con amigos, el condado es perfecto para despejarte de las frenéticas horas de trabajo en la city. De origen celta, cuenta con preciosos paseos costeros, pubs familiares y acogedores y multitud de actividades como teatros al aire libre de acceso gratuito.
¿A qué estás esperando para visitar el condado de Cornualles?
Las mejores playas británicas están en Cornualles
Excepto por su temperatura, poco tienen que envidiar a las playas del Caribe. Las playas de Cornwall gozan de fantásticas zonas arenosas que se bañan en un agua tan cristalina que te permite ver el fondo del mar. Las de Sennen Cove, Porthcotham y Watergate Bay son parada obligatoria. Llévate un libro, túmbate en la toalla y escucha el sonido de las olas para disfrutar de las fantásticas maravillas que ofrece la naturaleza.
Las playas de Cornualles son ideales para hacer surf
Donde hay zona costera, generalmente hay surf. Cornwall es reclamo para este deporte. Procedentes de todo Reino Unido, los surfistas visitan sus playas para coger las fantásticas olas del Atlántico. Al norte, Polzeath es ideal para todos los niveles, mientras que al sur Newquay acoge a los más aventureros (y fiesteros).
La costa de Cornualles es perfecta para relajarse y pasear
¿Existe algo más relajante que caminar al lado del mar? El condado ofrece numerosos paseos costeros desde los que se puede gozar de paisajes espectaculares de Cornualles.
Si te alojas en el sur, ponte los cascos de música y camina de Newlyn a Penzance. Si al contrario, estás en el norte, atraviesa The Camel Estuary y haz una para para observar el camino de roca en Polzeath.
La gastronomía de Cornualles es deliciosa
Sí, Cornwall también tiene gastronomía propia, y además, exquisita. Podrás saborear deliciosos postres de crema, de nata y cuajada en todas sus versiones. Exquisitos manjares para el paladar elaborados con mucho cariño y productos de calidad.
Restaurantes de Cornualles
¿Alguien se imaginaba que Cornwall tuviera tanto? Además de las delicatessen típicas y del fish & chips, con la apertura del restaurante de marisco de Rick Stein, uno de los mayores reclamos de Cornwall es su gastronomía. Ofrecen productos frescos que combinan la cocina de Stein con la de Nathan Outlaw, merecedor de las 2 estrellas Michelin que consiguió en las cercanías de Port Isaac.
Hoteles originales y baratos de Cornualles
Según los gustos de los visitantes, Cornualles se adapta a un tipo de turismo u a otro. Puedes ir a un bungalow, de albergue o si lo prefieres a lujosos y elegantes hoteles donde te sentirás como en casa (o incluso mejor).
Hospedarte en la costa norte en pareja implica reservar en The Scarlet, un hotel con spa, acantilados de hidromasaje y vistas al mar. También, Olga Polizzi Hotel Tresanton es otra de las opciones más sofisticadas. Se encuentra en primera línea de playa en St Maves y tiene su propio yate clásico: Pinuccia.
En el sur, existen dos hoteles que también se recomiendan visitar. B&B Chapel House o la original Artist Residence Hotel que tiene cabañas para grandes grupos que decidan viajar y hospedarse todos juntos.
Los jardines de Cornualles
Los espacios verdes son muy típicos de la zona. Allí existen plantas subtropicales que no se encuentran en ninguna otra parte de Reino Unido. Cierto es que en Londres hay jardines preciosos, pero ninguno como los que sobresalen por su variedad de flores en Cornualles: Lost Gardens y The Eden Projects.
Teatro al aire libre en Cornualles
En los alcantilados de Cornwall se encuentra el anfiteatro de Minack, donde se celebran numerosos espectáculos de teatro, música, comedia y ópera. Al situarse sobre la playa de Porthcurno, ofrece una de las más grandes maravillas paisajísticas.
Pueblos pesqueros y ciudades portuarias de Cornualles
Las zonas costeras siempre son buena elección. En St Ives se puede disfrutar del buen ambiente juvenil e incluso visitar la galería Tate de la zona. Además, merece la pena pasar por el puerto de Chalestown para después alojarse en Penzance, quizás la ciudad con más encanto y ambiente de Cornwall que tiene variedad de restaurantes, hoteles y buena oferta de arte contemporáneo. ¿Puede ser mejor?
Disfruta del paisaje de Cornualles
Mejor olvidarse del avión y coger el coche para poder disfrutar de las vistas a medida que los kilómetros avanzan. El condado de Cornualles es ideal para un road trip. Se puede volar hasta Newquay pero, ¿para qué volar pudiendo disfrutar del paisaje conduciendo?