100 años alimentando la imaginación con Roald Dahl

Cuando oímos el nombre de Roald Dahl, a la mente nos vienen grandes recuerdos de historias infantiles. Algunos pensamos en James y el melocotón gigante, otros en Charlie y la Fábrica de Chocolate, otros en Matilda y muy pronto, gracias al inminente estreno en cine, otros tantos pensarán en El gran gigante bonachón (o Mi amigo el gigante como han llamado a la película en España), pero hay mucho que descubrir de este escritor y qué mejor momento que ahora que se cumplen los 100 años de su nacimiento.

¿Sabías por ejemplo que Roald Dahl estudió en un estricto internado desde los siete años? y ¿Sabías que antes de ser escritor trabajó en la fábrica de chocolates Cadbury y más tarde trabajó en África? A poco que indagues en su vida, te darás cuenta fácilmente que muchas de sus vivencias inspiraron partes de sus libros más populares y queridos.

Para celebrar este aniversario tan especial, desde este mes de febrero y hasta principios de julio el Southbank Centre organiza The Wondercrump World of Roald Dahl: Roald Dahl Experience, una exposición interactiva en la que no sólo habrá copias de sus libros, la mayoría de ellos magníficamente ilustrados por Quentin Blake, sino también objetos únicos donados por el The Roald Dahl Museum and Story Centre y zonas interactivas para desarrollar la imaginación y creatividad de los más pequeños.

Además hasta el domingo 21 de febrero se celebra también en el Southbank Center el Imagine Children’s Festival, dedicado a Roald Dahl con un montón de divertidas actividades como por ejemplo una cama gigante para cuentacuentos.

Y si te apetece ir al teatro, no puedes perderte la adaptación del libro Las Brujas, que podrá verse del 23 al 27 de febrero en el teatro Hall for Cornwall o, como no, el musical de Charlie y la fábrica de Chocolate que lleva en cartel desde el años 2013 en el teatro Theatre Royal Drury Lane.

También, para celebrar el Día Mundial del Libro, en marzo saldrá una edición especial de La gran conspiración del ratón, una historia real de una travesura que hizo el autor con sus compañeros de colegio cuando tenía 8 años.

Para terminar, aquí tienes una curiosidad más sobre Roald Dahl que seguro te hará querer saber más sobre él: ¿Sabías que su primer libro infantil lo escribió en 1943 y se llamaba Los Gremlins?

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio