100 días para los Juegos Olímpicos

El cronómetro ya se ha puesto en marcha. Y es que, a partir de hoy, sólo quedan 100 días para que de comienzo el evento deportivo más importante del mundo: Los Juegos Olímpicos

Todo el país se movilizará durante esas semanas, en las que el nivel de seguridad será más que elevado y el transporte sufrirá atascos y problemas.

El ánimo de los británicos, sin embargo, no decae. Millones de personas junto con los más de 70.000 voluntarios, se preparan para la cita deportiva, que ya ha vendido ocho millones de entradas. Desde el Comité Organizador de los Juegos (LOCOG) han asegurado que, durante la ceremonia de apertura, el grupo de acrobacias aéreas Red Arrows, actuará por todo el Reino Unido.

En el Real Jardín Botánico de Kew, al oeste de Londres, decidieron homenajear a su manera a los Juegos, con la exhibición de unos gigantescos anillos olímpicos que miden cincuenta metros de largo y están realizados con 20.000 plantas. Se pueden visionar desde el aire, si se vuela hacia o desde Heathrow.

Además, en los estadios de todo el país se están plantando cuarenta robles, nacidos a partir de las bellotas de uno que data del año 1890, sembrado durante la visita del fundador delmovimiento olímpico moderno, Pierre Coubertin, a los Juegos Olímpicos de Wenlock. «Todas y cada una de las personas están contribuyendo a hacer que estos Juegos sean inolvidables. En todo el mundo, crece el entusiasmo, y las expectativas son altas, pero confío en que Gran Bretaña y Londres organizarán un gran acontecimiento deportivo y una calurosa bienvenida», comentó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio