104 universitarios de la UCLM recibirán una Beca Santander de prácticas

Banco Santander, a través Santander Universidades, ha puesto en marcha la cuarta convocatoria del programa ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’, que ofrece 104 becas a los alumnos de la Universidad de Castilla la Mancha para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región en el curso 2014-15.

Miguel Ángel Collado, Rector de la Universidad de Castilla La Mancha, José Manuel Poveda, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, y Santos Sanz, Director Territorial de Castilla La Mancha de Banco Santander, han presentado esta mañana la cuarta edición de este programa en el marco de un acto académico en el Rectorado que ha contado con un debate abierto al público universitario y empresarial sobre “La inserción al mundo laboral del graduado universitario”. En él han participado representantes de los distintos pilares que forman parte de este programa de becas.

17.500 becas

En esta cuarta edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2015. Cuando finalice este curso académico, 17.500 estudiantes habrán participado en este programa desde que comenzara en el curso académico 2011-2012.

Con la cuarta edición, Banco Santander, de la mano de su División Global Santander Universidades, habrá aportado 31,5 millones a este programa, que gestionan directamente las universidades.

En Castilla La Mancha, el programa destinará este año 187.200 euros. En total, esta iniciativa habrá permitido que, a finales de 2015, 357 universitarios de esta Comunidad hayan realizado prácticas profesionales, con un apoyo de 642.600 euros por parte de esta entidad.

Tres meses de prácticas en Pymes castellano manchegas

Las becas, que cuentan con una aportación de 1.800 euros cada una, facilitan prácticas profesionales en microempresas, pequeñas y medianas empresas castellano manchegas durante tres meses, para complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

Más de 200.000 solicitudes

En las tres convocatorias anteriores, más de 204.000 estudiantes solicitaron la beca y más de 24.000 pequeñas y medianas empresas españolas participaron en el programa. Además, más de un 44% de los becarios de la tercera edición se quedaron en la empresa, bien ampliando la beca o pasando a plantilla.

En Castilla La Mancha, 1.900 universitarios optaron a una de las 104 becas asignadas a sus universidades en la edición anterior, mientras que 296 PYMEs de la región se inscribieron en el programa.

Para participar, los universitarios y las empresas deben registrarse en la web del Banco Santander, donde también encontrarán las bases y condiciones del programa. Las universidades se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio