12 millones de viajes con Contacless desde septiembre

El pasado septiembre se introdujo en Londres la posibilidad de utilizar la Contacless o el ‘pago sin contacto’ para poder viajar en los diferentes medios de transporte de la ciudad como el metro, tranvía, DLR, London Overground y los servicios ferroviarios que aceptasen este modo de pago. Una novedosa y cómoda forma que permite a los viajeros utilizar sus tarjetas de crédito evitando la Oyster y la compra de billetes en el momento.

Actualmente cerca de la mitad de los londinenses ya tienen una tarjeta de débito o crédito contacless que puede ser utilizado para el pago de 20 libras sin necesidad de utilizar un número PIN o firma. Este tipo de pagos se están utilizando en los autobuses de Londres desde diciembre de 2012, eliminando por completo los pagos en efectivo.

Ahora, dos meses después de esta incorporación, son doce millones de viajes los que se han hecho mediante el uso de esta tarjeta de pago. Metro y tren han cosechado 5,5 millones de viajes utilizando este modelo de cobro y tres personas de cada vagón de metro al completo utilizan esta tarjeta que se prevé que a largo plazo acabará sustituyendo a la famosa Oyster porque no hay necesidad de recargar.

Shashi Verma, el director de experiencia de los clientes señala que, «es fantástico que haya habido más de 12 millones de desplazamientos con contacledd en Londres en sólo dos meses. El uso de los pagos sin contacto para viajar puede ahorrar tiempo y dinero a los clientes porque no es necesario recargar la tarjeta Oyster.»

El uso de este modo de pago está siendo promovido por parte de Transport for London y las compañías de tarjetas de crédito que apoyan esta incorporación desde el pasado 12 de septiembre.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio