La chef española Nieves Barragán abre un nuevo restaurante en Londres

0

Nieves Barragán Mohacho, quien fuese chef ejecutiva del local londinense Barrafina (Covent Garden), especializado en tapas españolas, se embarca en una nueva aventura gastronómica en Londres con la entrada del 2018. Sabor, así es como se llamará el nuevo restaurante de Barragán, “hará viajar a los comensales”, asegura la chef vasca. Este último proyecto tendrá un restaurante, un bar y un asador en la parte superior del local donde se ofrecerán diferentes sabores de España.

[amazon_link asins=’1905490747′ template=’ProductCarousel’ store=’eliberico-21′ marketplace=’UK’ link_id=’1719e79e-f57d-11e7-a10a-f9cb87523915′]

La ganadora de una estrella Michelín y una de las impulsoras de la ‘tapamanía‘ en Londres hace alrededor de una década, abrirá las puertas de Sabor en Heddon Street en enero junto con José Eutra, quien fuese director general en Barrafina.

Tras el reconocimiento alcanzado durante su periplo culinario en Barrafina, la chef pretende seguir deleitando tanto a británicos como a gente de cualquier nacionalidad que se decida a probar los tradicionales platos españoles. Por supuesto, su toque personal en la cocina seguirá estando presente en Sabor.

En Barrafina ya se encargaba de idear su propio menú, y en Sabor su objetivo de transmitir su amor por la comida española seguirá intacto. En otras ocasiones ya dejó claro que para ella es muy importante que sus clientes se sientan como en casa.

Barragán, casi 20 años ofreciendo a Londres lo mejor de España

Nieves llegó a la capital británica hace casi 20 años buscando nuevos retos, con el tiempo le surgió el proyecto del restaurante Fino. Después llegaría Barrafina. Cuando hace un par de años El Ibérico tuvo la oportunidad de hablar con ella, nos desveló uno de los secretos que catapultaron a Barrafina, que es su criterio flexible y variado a la hora de escoger sus platos: “Es lo que se me va pasando por la cabeza. Intento que tenga variedad: soy vasca pero me encanta Galicia, me encanta Mallorca, me encanta Cádiz y su friturita, me encanta Madrid… Barrafina es España”, nos dijo.

Ahora, con este nuevo reto por delante, tanto Nieves como José esperan que los sabores tradicionales y la decoración en Sabor atraerán a Londres a los verdaderos amantes de la comida española.

Sobre el autor

Nacido en Montilla. Crecido en Córdoba. Madurado en Madrid. Y ahora sobreviviendo en Londres. Graduado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. También estudio sociología, pero con calma.

Deja tu comentario