La web para obtener la ‘Millennial Railcard’ se colapsa por la gran demanda de solicitantes

0

Hoy era el día que tantos jóvenes entre 26 y 30 años estaban esperando. Y es que la nueva Millennial Railcard entraba en vigor y para poder obtenerla había que comprarla mediante la web oficial de la tarjeta. Tanta era la expectativa que esta mañana el sitio web se ha colapsado y ya no se pueden obtener las ansiadas tarjetas de transporte debido a su gran demanda.

Este ticket descuento otorga en gran medida a los jóvenes de entre 26-30 años de edad los mismos privilegios que a los titulares de la tarjeta de ferrocarril 16-25; es decir, un descuento del 33% de todos los viajes.

Sin embargo, no todo el mundo podrá disfrutar de esta tarjeta ya que solo habrá una railcard disponible por cada 500 personas, con una venta que ha comenzado hoy. La tarjeta solo estará disponible durante un año, cuesta 30 libras y solo estará disponible digitalmente. Las transacciones finalizarán cuando se vendan todas las railcards.

Quien solicite la railcard necesitará pagar con tarjeta, tener una prueba de que su edad está comprendida entre los 26 y 30 años, ya sea con un permiso de conducir o pasaporte, y tener a mano una foto de estilo DNI.

La tarjeta de tren ‘millennial’

Conocida como la ‘tarjeta de tren millennial’, estará disponible para las personas de entre 26 y 30 años a partir de hoy. Funcionará de manera similar a la Railcard para jóvenes (para personas de entre 16 y 25 años de edad) que ofrece un 33% de descuento en las tarifas de precio completo y que ha estado disponible desde 1974.

La tarjeta costará £30 y otorga un tercio de las tarifas de tren en todo el país. La restricción clave está en las horas punta, cuando no se puede usar, y los tickets de temporada tampoco están cubiertos. Los descuentos estarán disponibles en las tarifas anticipadas.

Sobre el autor

Periodista de Madrid amante del deporte y del espacio. Nadadora de competición haciéndose hueco poco a poco en el mundo del periodismo.

Deja tu comentario