14 días de cuarentena obligatoria para todos lo que entren al Reino Unido

0

El Gobierno británico anunció el pasado 23 de mayo que todo los viajeros que entren al Reino Unido deberán pasar 14 días de cuarentena como medida de prevención contra el Covid-19. La ministra del Interior, Priti Patel, ha confirmado en una rueda de prensa las nuevas medidas de control fronterizo que el país llevará acabo con el fin de reducir la transmisión del coronavirus y evitar así una segunda ola de contagios.

A partir del 8 de junio, todos los viajeros, ya sean residentes del Reino Unido o turistas que lleguen al país tanto por aire, mar o tierra, deberán permanecer en cuarentena obligatorio por 14 días debido a que ese es el tiempo de incubación que el coronavirus se desarrolla en nuestros cuerpos.

La ministra del Interior ha asegurado que estas medidas van a ser implementadas con el fin de “proteger los avances” que el país ha logrado controlando el virus, y también para “prevenir un resurgimiento devastador” de contagiados en el país.

“En estos momentos de emergencia nacional, es crucial que nos mantengamos alertas para salvar más vidas. Esto significa que haremos todo lo que esté en nuestro poder para controlar esta terrible enfermedad, tomando las medidas correctas en el momento adecuado y así evitar una segunda ola mortal”, declaró la ministra Patel.

Multas de hasta 1000 libras si no se cumplen con estas normas de cuarentena

Así mismo, la ministra ha asegurado en la rueda de prensa que el Gobierno impondrá castigos a todas aquellas personas que no cumplan con estas medidas obligatorias que van desde multas de 1000 libras, hasta procesos judiciales e incluso hasta la expulsión del país.

El director general  de las Fuerzas Fronterizas, Paul Lincoln, ha remarcado que todos los viajeros deberán cumplir cinco puntos claves si quieren poder entrar a Inglaterra:

  1. Los viajeros tienen que conocer de antemano estos nuevos cambios y reglas de aislamiento.
  2. Los viajeros deberán proveer número de contactos, información del viaje, información del lugar donde se hospedarán y realizarán la cuarentena.
  3. Verificación de que la información sea real.
  4. Demostrar que se usará transporte personal para movilizarse desde el control fronterizo hasta el lugar de hospedaje.
  5. Rellenar un formulario online proveyendo estos datos antes de viajar.

Los grupos que están exentos de hacer la cuarentena

Lincoln también ha enfatizado que si no se llega a realizar alguno de esos puntos clave el viajero podría enfrentarse a una multa de 100 libras en el control fronterizo.

Tanto la ministra del Interior como el director general de las Fuerzas Fronterizas aseguran que estas medidas serán temporales y aconsejan que solo se viaje si es necesario.

Por otra parte, hay algunas personas que estarán exentas de cumplir con estas medidas. El Gobierno ha publicado una pequeña lista de situaciones en las cual las personas no están obligadas a realizar los 14 días de cuarentena. Tanto transportistas de camiones, profesionales médicos, funcionarios extranjeros, entre otros se encuentran exentos.

Así mismo, los ciudadanos que viajen dentro de la CTA (Common Travel Area) la cual esta compuesta por la República de Irlanda, el Reino Unido, las Islas del Canal, y la Isla de Man también estarán exentas de cumplir con estas medidas obligatorias.

El Gobierno ha informado que estas medidas de salud pública van a ser revisadas cada tres semanas y modificadas dependiendo de como se desarrollen los acontecimientos.

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario