Oficial: 14 días de cuarentena para los viajeros que llegan al Reino Unido

0

El Reino Unido empieza a recibir los primeros viajeros que deberán cumplir con los 14 días de cuarentena. Todos los pasajeros tendrán que rellenar un formulario online proveyendo datos del viaje, número de contacto, dirección del hospedaje. El Gobierno británico ha tenido que imponer esta cuarentena obligatoria con el fin de evitar una segunda ola de contagios de coronavirus. Además, los viajeros que quebranten esta regla podrían recibir una multa de hasta 1000 libras.

En las fronteras británicas, los oficiales realizarán controles en las llegadas pudiendo así negar la entrada a quienes no cumplan con los requisitos. Uno de los principales requisitos es el formulario de localización, el cual permitirá conocer donde se encuentra cada viajero. No rellenar este formulario supondría una multa de 100 libras a la hora de arribar al país.

Sin embargo, este plan impuesto por el Gobierno de Boris Johnson ha tenido muchas criticas por parte de la oposición y de algunos de su propio partido. Incluso empresas como British Airways han iniciado procedimientos legales contra el gobierno por implementar medidas de cuarentena “ilegales”.

El Gobierno había anunciado que esta regulación sería revisada cada tres semanas, y la primera tendrá lugar antes del 29 de junio. Para entonces se decidirá si seguir con esta medida o si por lo contrario cancelarla.

“Estos 14 días de cuarentena ayudarán a controlar el virus, proteger al NHS y salvar vidas”

La ministra de Interior, Priti Patel, en una entrevista aseguró que el Gobierno está intentando todo lo posible por salvar vidas. “La ciencia es clara, si limitamos el riesgo de nuevos casos traídos desde el extranjero podemos evitar una segunda ola”. “Es por esto que las medidas implementadas para hoy son necesarias. Estos 14 días de cuarentena ayudarán a controlar el virus, proteger el NHS y a salvar vidas”, agregó la ministra Patel.

No obstante, los viajeros que viajen dentro de la Common Travel Area, la cuál incluye Irlanda, Isla de Man y las Islas del Canal no necesitarán hacer la cuarentena. Sólo si el pasajero a entrado en la CTA desde el extranjero por menos de 14 días, deberá aislarse.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, predijo que la cuarentena causará una “devastación incalculable” para la industria turística del Reino Unido. En una entrevista al programa de la BBC Radio’s 4 Today O’Leary aseguró que tanto las aerolíneas como el turismo se verán perjudicadas. “Julio y agosto son meses cruciales para los miles de hoteles, miles de atracciones para visitantes, para restaurantes. Estamos enfrentando miles de perdidas de empleos debido a una cuarentena estúpida e ineficaz”, dijo O’Leary.

 

 

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario