Por mi experiencia ayudando a personas que están intentando emprender en Reino Unido y no saben por dónde empezar, la principal razón por la que la gente falla en su emprendimiento es por querer hacerlo solos y no pedir ayuda.
Y es por lo que he creado el Club Alchymia Academy. Una red de emprendedores que quieren seguir creciendo y emprender sin el estrés de emprender. Una comunidad en la que encontrarás todo el apoyo, la formación y Masterminds mensuales que te ayudarán a impulsar tu negocio.
¿Estás intentando emprender en Reino Unido y no sabes por dónde empezar?
Sí, sé lo importante que es para ti cumplir tus metas y objetivos; dejar un legado; también sé lo importante de traducir todo este esfuerzo en resultados, en estabilidad económica, en reconocimiento profesional.
Por eso te comparto 15 ideas para ser un referente en tu sector y emprender en Reino Unido :
- Enfócate en aquello en lo que eres extraordinario. Para eso es importante que analices tus fortalezas; puedes incluso preguntarles a amigos, compañeros de trabajo o relacionados, las 3 principales actividades o cualidades que, según su perspectiva, te hacen ser extraordinario/a. Luego, dedícate a crear oportunidades en eso donde realmente eres buena.
- No negocies tu objetivo. Me han abordado muchas personas para que me entre al negocio X o Y; incluso me dicen que estos negocios van alienados a lo que hago. La precisión es clave para lograr tus metas, y recuerda que ser un referente es una de ellas. Enfócate en lo tuyo; en construir tu marca y en ganarte la confianza del mercado. A muchos tendrás que decir “no gracias”; no pasa nada.
Para alcanzar algunas cosas, debemos soltar otras.
- Define tu cliente ideal. ¿Quién es ese grupo de personas a quien quiero transmitirle conocimiento y hablarle; ayudarlo a crecer? Si quieres ser un referente en tu sector es vital que determines a ese cliente ideal y empieces a crearle valor y darle un contenido que los ayude, para que ellos mismos empiecen la “ola de la referencia”.
- Construye tu marca personal. Crea tu imagen, tu línea, tu estilo, tu lenguaje. Cuida esa imagen siempre con tu coherencia.
- Comparte conocimiento. Crea contenido de valor; usa las redes para enseñar eso que sabes. Cuando compartes contenido generas confianza; atraes a personas interesadas, que más adelante pueden ser tus clientes
- Observa a tu alrededor y busca «huecos». Los grandes referentes son grandes observadores. Mira tu entorno ¿Qué no está funcionando? ¿Qué quiere la gente? ¿Qué le frustra a tu cliente? ¡Esos son huecos! Busca soluciones para aliviar esos problemas y tapar los huecos, obviamente, alienados a tu línea de trabajo, te convierte en un referente.
- Capacítate. La experiencia es como la moda, si no te reinventas pasas. ¡No te estanques! ¡Mantente aprendiendo! De hecho, “triunfa no quien sabe mucho o tiene mucha experiencia, sino aquella persona que se mantiene siempre aprendiendo”. Lee libros, asiste a cursos. Si quieres multiplicar tus resultados no hay nada como aompañarte de una personas que ha recorrido tu camino y que te enlate todo el conocimiento. Un Coach o Mentor.
- Mantente al día de todas las novedades y avances. Esto te permitirá ir identificando nuevas oportunidades y el ir más adelante que los demás, marca diferencias y potenciará tu meta de ser un referente.
- Multiplícate. Utiliza los recursos que puedas para que llegues a la mayor cantidad de personas posibles: crea infoproductos, haz videos tutoriales en YouTube, escribe un libro, da charlas y conferencias, activa tus redes sociales, participa en actividades sociales. Busca la manera de multiplicar tu experiencia y conocimiento de las maneras que puedas y consistentemente.
- Diferénciate de tu competencia. ¿Qué te hace diferente de los demás? Tu energía, tu contenido, tu industria, tu estilo… ¡Identifica esto! Puedes incluso preguntarle a tus amigos, colegas o seguidores y ellos te darán una cercana respuesta. Recuerda “Quien no marca la diferencia es intercambiable”. Para marcar grandes diferencias, necesitas tener bien claro lo que los demás, tu cliente ideal, necesita.
- Sé constante. Ser un referente puede tomar años y llegar a serlo, incluso sin darte cuenta. Mantener la constancia en lo que haces es vital.
- Sé coherente. Asegura siempre tu ADN; tu ADN de la vida; que lo que pienses, hagas y digas, vayan en consonancia. Puede tomarnos años en construir prestigio y buena reputación y solo minutos en destruirla.
- Sé humilde y auténtico. Que el ego, el éxito ni la reputación te hagan frío/a o distante. Mantente siempre auténtica/o, cercana/o, humilde. Eso, sin dudas, es una gran referencia. Ser humilde implica reconocer las propias dificultades, defectos y límites; significa aceptar que no somos perfectas. Esto fortalece nuestra capacidad de relacionarnos con los demás y servir desde una intención genuina de hacer el bien.
- Enfócate, enfócate y enfócate. Tienes que tener un enfoque laser en lo que quieres conseguir. Tener un destino final súper claro del cual no te desvíes. Es como un piloto de avión. Tiene su destino claro y durante toda la ruta va corrigiendo porque el avión se desvía por las turbulencias. Pero mantiene su rumbo.
- Crea relaciones de valor para ser más feliz emprendiendo.Desde que empecé mi camino emprendedor, en Reino Unido y creo que lo he comentado en muchas ocasiones, aprendí sobre la importancia de las comunidades, los grupos de apoyo y las redes de relaciones para una vida más sana y feliz.
Te invito a unirte a El Club Alchymia, una comunidad de emprendedores como tú que quieren subir a la cima del éxito y saben que no pueden hacerlo solos.
Únete a nuestra siguiente mentoría grupal el próximo 30 de marzo sonde te ayudaré a planificar tu segundo trimestre del año para impulsar tu negocio y emprender en Reino Unido con éxito.