18 millones de británicos afectados por el aire contaminado

0

Alrededor de 18 millones de pacientes del Sistema Nacional de Salud británico -NHS- están registrados por enfermedades relacionadas con el aire contaminado. Algunos profesionales de la salud del país consideran que en muchas áreas de Reino Unido el aire es “inseguro”.

Los controles del aire contaminado muestran que los niveles de partículas en suspensión -PM2,5- son altos. Las practicas médicas en Reino Unido muestran que casi uno de cada tres pacientes del NHS han asistido a consulta por algún problema relacionado con la contaminación del aire. Esta cifra sobrepasa los limites fijados por la Organización Mundial de la Salud -OMS-. Los habitantes de Londres son los pacientes más expuestos al aire sucio. Traducido a cifras son un total de 7,5 millones de londinenses afectados, según un estudio realizado por UK100.

Aunque los londinenses muestren las tasas mas altas de riesgo por aire contaminado, también se han registrado en otras zonas de Inglaterra. Esto significa que la contaminación es un ‘problema nacional’, como ha afirmado Polly Billington, directora de UK100. “Causando más de 20.200 ingresos por enfermedades respiratorias y cardiovasculares cada año en los hospitales británicos, la contaminación del aire es un problema grave para la salud de la nación”, asegura.

PM2,5, ¿Cómo afecta a nuestra salud?

La PM2,5 es una partícula minúscula que el ojo humano no puede detectar. Esta partícula en suspensión es un indicador de la contaminación urbana. Su origen proviene en buena parte de las emisiones de los vehículos diésel. Además, tiene numerosos efectos para nuestra salud, ya que tiene una gran capacidad de penetración por las vías respiratorias.

Esta partícula tiene efectos en personas con enfermedades respiratorias o dolencias cardiovasculares. Por una parte, se ha ligado a problemas médicos como el asma, derrames cerebrales, enfermedades coronarias o cáncer de pulmón. Por otra parte, su tamaño hace que sean más ligeras y por eso se mantienen más tiempo en el aire.

Simon Stevens, presidente de NHS dijo: “La contaminación del aire causa miles de ingresos hospitalarios y muertes prematuras cada año”. “Mientras que los médicos, las enfermeras y los terapeutas están tratando las consecuencias para la salud, el NHS está tomando medidas para abordar el problema desde el origen”.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario