Según una estimación de Transport for London (TfL), hasta 200.000 pasajeros utilizarán los nuevos servicios del metro nocturno de Londres en un fin de semana. El nuevo director del London Urderground espera que el servicio mejore el transporte para miles de trabajadores y proporcione una forma barata y segura de viajar.
«Estimamos que un gran porcentaje de la gente que viaje lo haga por trabajo y otros lo utilicen para volver de fiesta. El metro nocturno ha necesitado una gran planificación y estamos contentos de que por fin esté listo», según afirmó Mark Wild, director del London Underground. Los servicios comienzan un año más tarde de que el ex alcalde de Londres Boris Johson anunciase su apertura.
Por el momento, las líneas abiertas son la Victoria Line y la Central Line, aunque se espera que se expanda a las líneas Northern, Jubilee y Piccadilly a finales de año; según señaló Wild, no se puede poner una fecha concreta, y para ello será necesaria una inversión de 24, 6 millones de libras.
Actualmente, según informó TfL, medio millón de personas usan el metro después de las 10 pm los viernes y sábados, por lo que no es de extrañar que el número aumente considerablemente gracias al metro nocturno. Wild apuntó que la estimación es de un incremento de 200.000 pasajeros aproximadamente. «Esperamos un fuerte aumento de el número de viajeros, sobre todo en la Central Line».
El director del London Underground también señaló que el costo del metro nocturno de Londres es una inversión que producirá muchos beneficios para todos. Según un estudio que reveló la pasada semana TfL, el uso de este servicio supondrá una inyección de capital de unos 77 millones de libras.
«Nuestro objetivo es mejorar el servicio en un plazo de tres años. La seguridad es lo que más nos preocupa, queremos que todos los pasajeros se sientan seguros», según apuntó Wild.