Portada | Cultura y Ocio | Planes | 2022: Los mejores mercados navideños de Londres

2022: Los mejores mercados navideños de Londres

Winter Wonderland mercados navideños
Alexey Fedorenko / Shutterstock.com

¡Llega la Navidad a Londres! Y con ella, regresan la magia y la ilusión. La navidad en la capital británica se celebra a lo grande y por eso se alarga todo lo posible: comienza en noviembre y culmina en enero. Y esta temporada del año trae consigo múltiples planes para hacer compras, para disfrutar de las luces... y para visitar los increíbles mercados navideños, esos lugares donde confluyen la magia y el espíritu de la Navidad. Es por eso que desde El Ibérico hemos elaborado una lista con los mejores mercados navideños de Londres para visitar durante esta Navidad. ¿Cuál de todos visitarás?

El mercado navideño de Southbank Centre

https://www.instagram.com/p/Ckd4sWPKsej/

Una vez más, los puestos de madera y las luces navideñas aparecen junto al río Támesis para dar la bienvenida al mercado de Invierno del Southbank Centre. La atmósfera parece extraída de un cuento de hadas y en el mercado podrás encontrar desde comida gourmet, hasta musicales, exposiciones de arte y hasta podrás beberte un vaso del típico vino caliente.

Fecha: Hasta el 26 de diciembre

Dónde: Southbank Centre

Entrada: gratuita

Hyde Park Winter Wonderland

https://www.instagram.com/p/ClUADyRvT-9/

Que la navidad en Londres no es lo mismo sin Winter Wonderland quedó claro con la pandemia y así se demostró con la edición de 2021. Y este año no iba a ser menos. Para todos los amantes de las luces navideñas, del mulled wine y de las bratwurst alemanas, este es mejor mercado navideño o por lo menos, el más conocido. ¡Las entradas para el Winter Wonderland 2022 se pusieron a la venta en agosto!

Fecha: del 18 de noviembre al 2 de enero

Dónde: Hyde Park

Entrada: solo en las horas punta desde 5 a 7,5 libras (fuera de las horas punta es gratuito).

El mercado navideño de Selfridges

Selfridges Market es uno de los mercados de Navidad más recientes. Ubicado detrás de la tienda Selfridges, fue creado en colaboración con Dominic Cools-Lartigue, fundador de Street Feast (el mejor mercado de comida callejera de Londres). En su tecera edición, el mercado contará con varios camiones de comida rápida, música en vivo y tiendas de regalos. El espíritu de la Navidad llega para iluminar y vestir Edward Mews durante 50 días (del 5 de noviembre al 24 de diciembre) con cientos de árboles navideños. Este es el mercado perfecto para vivir un espectáculo invernal junto a toda la familia.

Fecha: Hasta el 25 de diciembre

Dónde: Detrás de la tienda de Selfridges

Entrada: gratuita

El mercado navideño de Greenwich

Greenwich Market es uno de los mercados más emblemáticos para visitar en Londres. Situado al sur de Londres y a orillas del Río Támesis, en el barrio de Greenwich, dentro un edificio – clasificado como monumento histórico – que data del siglo XIV. El mercado, abierto los siete días de la semana, está lleno de puestos donde comprar artesanía, ropa, calzado y joyería. Aquí podrás adquirir todo tipo de regalos para tus seres queridos.

Fecha: Abierto todos los días de la semana

Dónde: Greenwich

Entrada: gratuita

El mercado navideño de Kingston

Kingston Market es el mercado – con estilo europeo – más tradicional de todo Reino Unido. Localizado en la ciudad de Kingston-upon-Thames, sus accesos son totalmente peatonales, pues está abierto a todo público. El mercado tiene el mejor entorno para mirar las luces de navidad, pasear por cabañas de madera y escuchar los clásicos villancicos. El espíritu navideño llega con entretenimiento, pues también hay carruseles para que los niños den un paseo.

Fecha: del 10 de noviembre al 24 de diciembre

Dónde: Kingston-upon-Thames

Entrada: Gratuita

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio