24 años de prisión para la mujer transgénero que mató de forma sádica a un español en Oxford

Jorge Martin Carreño español Oxford
Imagen de Jorge Martin Carreño, a la izquierda, y de Scarlet Blake, su asesina. / Imagen: Thames Valley Police.

Cuando un juicio supera una película de horror, hasta el juez y la policía quedan desconcertados y avisan de herir sensibilidades. Así ha sucedido en Oxford en el juicio a Scarlet Blake (antes Alice Wang), transgénero de 25 años, declarada culpable el pasado viernes de matar al español Jorge Martín Carreño, de 30 años, el día 26 de julio de 2021.

Jorge trabajaba en la fábrica BMW de Oxford y había salido de noche con sus compañeros por la ciudad a celebrar el final del confinamiento por el Covid. El ministerio de Justicia ha informado que Scarlet Blake cumplirá la condena en una cárcel de hombres.

La vista judicial ha producido escalofríos. Como prueba del sadismo de Scarlet, se proyectó en el juzgado un vídeo, por el que la acusada había sido ya condenada a cuatro meses de cárcel, en el que Scarlet mata a un gato, lo disecciona como recreación con tono lúdico y tritura algunas partes del animal en una batidora al mismo tiempo que le satisface la crueldad ejercida en el animal. En el interrogatorio judicial, Scarlet demostró (o pretendió) estar enajenada al aducir que tiene dos personalidades, la gatuna y la humana, e incluso maulló en la sala.

Sin embargo, reconoció haber estado con Jorge, pero no haberlo asesinado. No se inmutó ni al oír la sentencia, el pasado viernes, que la declaraba culpable ni la pena de prisión, el pasado lunes, que la condena a un mínimo de 24 años de prisión, dependiendo de su estado psíquico, de aquí a 24 años.

La acusación describió a Scarlet como una guillada que sentía satisfacción sexual en ejercer daño y sufrimiento en otros, como en el gato, y que la noche del asesinato de Jorge salió a la búsqueda de una presa para satisfacer sus criminales instintos. El ingeniero español topó con ella tras separarse de sus amigos. Según la acusación, junto al río, ella golpeó con una botella a Jorge Martín Carreño y lo estranguló en un proceso torturador hasta dejarlo sin vida. Luego lo lanzó al agua. El juez adujo en la sentencia lo siguiente: “La decisión de matar a Jorge fue la culminación de un plan premeditado y elaborado durante meses”.

Por si la insania de Scarlet no fuese suficiente para digerir a mentes razonables, en el juicio testificó Ashlynn Bell, transgénero estadounidense, que había entablado relaciones con Scarlet online. Las confesiones de Scarlet a Ashlynn sobre la gratificación en la tortura a seres ajenos ponen los pelos de punta. Entre estas confesiones, Scarlet describió a Bell el asesinato de Jorge. La norteamericana llamó a la Policía de Oxford para denunciar a la asesina. Hasta entonces, el hallazgo del cuerpo del ingeniero no tenía sospechosa autoría. La información desde Estados Unidos de América provocó la detención de Scarlet Blake, que llegó a Oxford procedente de China a lo nueve años y a los doce se hizo transgénero, y el proceso judicial que ha finalizado hace poco.

Homenaje de la familia de la de Jorge Martín Carreño

La familia de la víctima ha rendido un emotivo homenaje a Jorge Martin Carreño destacando sus cualidades personales, su amor y su cercanía, como trillizos, a sus dos hermanos y el vacío que deja en la vida de todos ellos. La Policía de Oxford ha publicado en su página web, en inglés y en castellano, el tributo de la familia a su hijo y hermano perdido en una noche de verano en Oxford de la que nunca podrán desprenderse. En la misma sala del juzgado, la madre de Scarlet, miraba a su hija durante el proceso judicial sin reacción alguna; como cumpliendo el deber de hacer presencia sin, en realidad, querer estar allí.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio