2Pueblo y el restaurante Tramontana celebran la semana de Cervantes con suculentos quesos manchegos

Este viernes tendrá lugar un evento en el Tramontana Brindisa de Old Street patrocinado por este proyecto social que pretende dar a conocer diferentes quesos de la zona albaceteña de Fuente-Álamo.

Coincidiendo con la Semana del Libro en España y con el aniversario de la muerte del autor de Don Quijote de La Mancha, Miguel de Cervantes, el proyecto social de 2Pueblo ha querido acercar a la comunidad británica un pedazo de esa Mancha que cuenta las hazañas del caballero manchego.

2Pueblo es un proyecto de empresa social liderado por Christina Rebel Moya, una holandesa de 24 años pero con sangre española que hace ya un año decidió emprender esta iniciativa para ayudar al que es su pueblo en Albacete, y donde continúa pasando sus veranos, Fuente-Álamo. Y la clave para ello es bien sencilla, juventud y productos orgánicos de la zona han demostrado ser el tándem perfecto para ello. Como Rebel cuenta a El Ibérico en un impecable castellano, «si algo están haciendo las crisis que ha habido a lo largo de los años es que ayudan a cambiar el sistema empresarial, y ahora los jóvenes tienen que encontrar sus propias vías».

Christina encontró la suya trabajando con un emprendedor en Londres, «que fue quien me abrió la mente en el tema del emprendimiento e innovación social», reconoce. Fue así como decidió realizar un taller de emprendimiento social entre los jóvenes de este pueblo albaceteño de 2.500 habitantes, y poner sobre la mesa qué habilidades tenían como grupo, ya que «de ahí debería siempre partir una empresa social, no en los recursos o habilidades que no tienes, sino en lo que tienes y puedes hacer», afirma.

Así nació 2Pueblo, que durante esta semana de Cervantes está promocionando «quesos orgánicos de La Mancha, quesos únicos», comenta Rebel. «En Inglaterra se conoce muy bien el queso manchego, pero no los quesos que hemos traído para esta ocasión», dice. Los quesos en sí, certificados como productos orgánicos de La Mancha, son tres exquisiteces con sabores varios; al pimentón, al vino y a la miel y almendras.

Por tan sólo 6 libras, todos aquellos que quieran deleitarse con estos sabores manchegos pueden degustarlos durante estos días en el restaurante Tramontana Brindisi, un local con encanto español en el que, además, el próximo viernes 2Pueblo celebrará un evento especial con vino y tapas para dar a conocer a todos los asistentes no solo estos quesos sino el resto de productos de Fuente-Álamo. «Además de aprovechar la ocasión para dar a probar estos nuevos quesos, también queremos hacer una pequeña fiesta de aniversario a la que todo el mundo está invitado», comenta la innovadora Christina.

Sin duda, un buen plan para el viernes que comenzará a partir de las 8 de la tarde en el Tramontana de Shoreditch. Además, durante esta semana ofrecen un 30% de descuento en todos sus platos al nombrar el proyecto de 2Pueblo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio