Portada | Actualidad | 3 pasos claves para encontrar trabajo en Londres

3 pasos claves para encontrar trabajo en Londres

furlough desempleo en Londres
El desempleo en Londres contrasta con las numerosas ofertas de trabajo. / Andrey_Popov / Shutterstock.com

¿Vives en Londres y no tienes trabajo? ¿Estás buscando trabajo en Londres y no sabes por dónde empezar? Llegar a un país como Reino Unido, y concretamente a su capital Londres, encierra una serie de retos para los españoles. Entre ellos el de la búsqueda de empleo. Como habrás comprobado, el mercado laboral británico es muy competitivo, especialmente si quieres empezar de cero. Es muy importante dominar el idioma y conocer el panorama laboral de Londres.

Puedes levantarte por la mañana, imprimir varios CV´S y recorrer Londres dejándolos en los sitios que crees más se ajustan a tu perfil laboral. Por el contrario, puedes decidir quedarte en casa y aplicar a trabajos de Londres en línea. En definitiva, tendrás que prepararte para la búsqueda de trabajo en Londres.

Desde El Ibérico, te explicamos 3 pasos a seguir para que puedas encontrar el trabajo que deseas en Londres:

Pasos para tener éxito en la búsqueda de trabajo 

Paso 1: Define con claridad qué tipo de trabajo estás buscando

Es muy importante tener claro qué tipo de trabajo está buscando e Londres. Considera tus antecedentes y los roles que ya has tenido. ¿A dónde quieres ir? Una vez que está claro lo que quieres, hay recursos para ayudarte a encontrar el trabajo que más te convenga. Enfócate en lo básico. ¿Qué tipo de empresa estás buscando? ¿Cuál sería tu sueldo ideal y los beneficios? ¿Estás dispuesto a reubicarte en otro puesto de trabajo?

La mayoría de la gente se frustra y es porque aplican a todo tipo de trabajos. No gastes energías y te frustres, afectará a tus niveles de confianza. En la búsqueda de trabajo, menos es más. Menos pero más enfocado.

https://www.instagram.com/p/B9jI-h7DJbO/

Paso 2: Crear una estrategia para buscar trabajo

Una vez que tengas claro qué tipo de trabajo quieres realizar, la creación de una estrategia para tu búsqueda de trabajo te ayudará a centrarte en el proceso. Una estrategia es darte plazos a lo largo del camino. Al determinar qué acciones debes tomar en la búsqueda de trabajo, determina una fecha límite a cada acción. Esto te motivará y te ayudará a ver tu progreso.

Dirígete a tus amigos y ex colegas de Londres en los que confías. Comparte tus ideas y estrategias con ellos para mantenerte actualizado del mercado laboral. Debes estar siempre abierto a retroalimentación.

En estos días el 70 % de los trabajos se obtienen a través de relaciones o amistades. A través de esto obtienes mejores oportunidades de ser contratado. No debes tener vergüenza en pedir ayuda. La gente que conoces será tu mejor empuje hacia al éxito (como todo en la vida). Si cultivas y mantienes relaciones fuertes, ellos estarán encantados de ayudarte.

Paso 3: Establece un plan de acción para encontrar trabajo

Establece un plan de acción a seguir para ser más eficiente en la búsqueda de empleo en Londres. Crea una hoja de trabajo donde midas tu productividad diaria y apuntes trabajos a lo que has aplicado, a quien conoces dentro de la empresa (o quién te puede poner en contacto o tú ponerte en contacto), y qué seguimiento tienes que dar.

La primera prioridad es tu currículum vitae. El proceso de solicitud en línea es más difícil que nunca. Si cree que es necesario,, contrata a una persona que sepa escribir adecuadamente un curriculum vitae. Este profesional entrenado construirá un curriculum vitae que destaque en proceso de postulación en línea. Ten en cuenta los diferentes tipos de curriculum: cronológico o funcional dependiendo de si tienes experiencia y quieres seguir en tu mismo sector, o si no tienes experiencia o quieres cambiar de sector o de país.

El siguiente paso es tu perfil en Redes Sociales, especialmente el LinkedIn. Muchas personas no se dan cuenta de cómo aprovechar el poder de LinkedIn durante una búsqueda de trabajo. Puede significar la oportunidad de acercarte a gerentes de contratación y conseguir el trabajo que quieres.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio