30 de enero: fecha límite para las listas de CRE de Londres y Edimburgo

Los miembros de Coalición de Españoles en Londres han realizado también diferentes reuniones en Southampton, Birmingham y Bournemouth el año pasado. Se espera que se organicen más, ante el interés generado, aunque la prioridad es conseguir las 75 firmas de aval necesarias antes del 30 de enero para poder optar a constituir un CRE que represente y defienda los intereses de la comunidad española en Londres y Edimburgo.

Cada lista debe llevar 11 titulares y 5 suplentes y 75 firmas que la avalen, de ciudadanos españoles mayores de 18 años, que estén censados en el CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) en el consulado de Londres o Edimburgo. Una vez que se verifique la veracidad de la lista y de las firmas con una comisión electoral que se constituye a tal efecto,
comenzará el periodo de campaña para que la colectividad pueda conocer que es lo que quieren y/o  proponen cada lista. Se supone que las elecciones serán hacia mediados de marzo.

¿Qué es el CRE? 

El Consejo de Residentes es un órgano oficial regulado por una Orden Ministerial y un Real Decreto que lleva funcionando desde 1989. Dependiendo del número de censados puede estar compuesto de 7,11 o 15 titulares. El Consejo fue creado para ser un cauce de comunicación entre la colectividad y la administración española y sirve para proponer y debatir las medidas relacionadas con los consulados, que contribuyen a mejorar la vida de los emigrantes españoles. Es un órgano que sirve además para difundir e informar, de todo lo que nos puede afectar a nivel cívico, social, cultural, educativo y laboral a los españoles de fuera.

Todo aquel que desee prestar su apoyo a la Coalición de Españoles en Londres puede hacerlo a través de su web, e-mail o grupo de Facebook.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio