Pasear por Regent’s Park y entrar en el London Zoo es uno de los planes más comunes que muchas familias organizan para ir a ver los animales. Sin embargo, este fin de semana muchos de los visitantes del zoológico no vieron animales, sino que sus ojos se pusieron sobre las 300 personas desnudas que corrían por el recinto pintados como si fuesen tigres.
Lo que se pretendía con este evento, llamado Streak for Tigers, era dar a conocer el estado de una de las subespecies de este felino: el tigre de Sumatra, del cual solo quedan 300 ejemplares. Este tipo de tigre solo se encuentras en esta isla indonesia, donde están protegidos por la ley. Sin embargo, de acuerdo con el WWF, sigue existiendo un gran mercado negro en tanto en Sumatra como en Asia en general, que está destruyendo tanto su hábitat como sus ejemplares.
Vestidos solamente con unas deportivas –y muchos de ellos con orejas, máscaras y pintura corporal para imitar al tigre-, 300 personas corrieron desnudas por el parque pasando incluso a los recintos de muchos de los animales.
Los participantes del evento aseguraron que se sentían más fortalecidos por la experiencia, que llegó a recaudar 40.000 libras para la Sumatran Tiger Campaign, la cual utilizará estos beneficios para financiar los trabajos de conservación de este tigre que está en peligro de extinción.
Los corredores denuncian la situación del tigre de Sumatra.Uno de los asistentes, Jess Smith, de 22 años, denunció que el ser humano ha acabado con tantas especies de animales, que sería «devastador acabar con el tigre también, así que es importante crear concienciar a la gente al respecto».
Jennifer Evans, propietaria de una cafetería y actriz, de 36 años, afirmó que es triste «que solo existan 300 tigres de esta subespecie y tenemos que hacer todo lo posible» por salvarlos.
James Wren, director de desarrollo de la Zoological Society of London (ZSL), comentó con respecto al evento que todo el mundo «estaba muy entusiasmado». En este sentido, como anécdota ha contado que solo se les pidió dar una vuelta «pero muchos continuaron dando varias vueltas más alrededor del zoo porque se sentían libres».
En cuanto a los asistentes, Wren ha declarado que la respuesta por parte de la gente «ha sido abrumadora, tanto por parte de los que practican el naturismo, como de los que simplemente son unos apasionados de los tigres».
Sólo se encuentran en la isla indonesia donde están protegidos por la ley, pero de acuerdo con el WWF sigue siendo un mercado importante en Sumatra y el resto de Asia para las partes y productos de tigre, mientras que su hábitat y presas están disminuyendo rápidamente.