En pleno ecuador de octubre la cuenta atrás para una de las noches más terroríficas del año ha comenzado. Y es que Halloween está a la vuelta de la esquina. Y quizás ya es el momento de empezar a preparar esta fiesta tan popular en Reino Unido. Además del disfraz, para pasar desapercibidos entre el resto de espíritus que vagabarán esa noche, ¿cuál es el otro indispensable? Exacto: ¡la calabaza! También conocidas popularmente como Jack of the Lantern.
Quizás si sois un poco quisquillosos y sois de los que van «en busca de la calabaza perfecta» quizás os interese saber que cerca de Londres existen granjas que tienen plantaciones de calabazas, a las cuáles puedes ir a comprar.
1. Crockford Bridge Farm, Surrey
Se trata de una de las granjas más antiguas del condado Surrey. Esta granja lleva perteneciendo a la familia Smith desde la década de los setenta. Y son ellos quiénes la siguen explotando a día de hoy. Además, mantienen técnicas tradicionales siempre al aire libre para obtener el mejor sabor de sus productos. Desde el seis de octubre y hasta finales de mes (o hasta que se acaben las existencias) podrás comprar la calabaza perfecta.
2. Four Winds Farm, Bidborough, Kent
Los días 25, 26 y 27 esta granja situada en el condado de Kent, tiene preparado el evento anual ‘Pick Your Own Pumpkin’, de 10:00 a 16:00. Además de encontrar tu calabaza, podrás caminar por un sendero lleno espantapájaros y talleres para niños. ¡No olvidéis llevar vuestras botas de agua!
3. Secretts, Surrey
Situada en el corazón de Surrey, está será las séptima edición de la Pumpkin Week que celebre la granja. El evento tendrá lugar del 23 al 28 de octubre. Este año se han consechado más de 30.000 calabazas, por lo que no salir de allí con la calabaza adecuada será difícil. Podrás disfrutar de un viaje en tractor por los campos, talleres, pintacaras y gastronomía típica de la estación.
4. Cammas Hall Farm, Hertfordshire
Cammas es una granja familiar situada en el condado de Essex. Se trata del lugar perfecto para disfrutar en familia, tanto en esta época del año como en cualquier otra. Si la visitas puedes ‘escoger tu propia’ fruta y verdura frescas, cultivadas por la propia familia. Además de tienda, el recinto cuenta con un laberinto, un sendero natural y zona de juegos infantiles.
Es muy importante saber que cuando acudas a estos sitios hay que llevar dinero en efectivo, ya que las tarjetas de creditos no están aceptadas en todos los sitios.