Después de proponeros opciones de playas, piscinas o refrescos para soportar un caluroso día de verano, otro de los imprescindibles para disfrutar de un día de sol son los parques acuáticos. Aquí os dejamos una lista con una selección de los mejores parques en Reino Unido para que paséis un día de vacaciones entre amigos y en remojo.
Alton Towers Waterpark
El lluvioso clima británico no permite una gran oferta de parques acuáticos al aire libre como estamos acostumbrados en España. Pero se han adaptado a sus condiciones climáticas construyendo parques cubiertos abiertos todo el año. Es el caso de Alton Towers Waterpark, situado entre los mejores de Reino Unido, por tener un Master Blaster de 200 metros de largo. Además, está ambientado en un ambiente tropical.
Thorpe Park
Inaugurado hace poco más de un año y localizado en Londres, el Thorpe Park alberga la ‘Nemesis Infierno’, una montaña rusa emocionante que hace temblar hasta a los más atrevidos. Los amantes de las emociones fuertes salen satisfechos con esta experiencia. Thorpe Park está dividido en varias áreas temáticas, que incluyen: Amity Cove, Amity Speedway, Calypso Quay, Canadá Creek, Playa de Neptuno, Ciudad Perdida, Swarm Island y Angry Birds Land.
Chessington
Este parque temático se construyó alrededor de cuentos infantiles y es ideal para las familias con niños o adolescentes. Beanoland y Toytown son sus mayores atractivos y otras atracciones más novedosas como Squirrel Monkey Walk y la montaña rusa Dragon’s Fury. El recinto de Chessington cuenta con un zoológico, parque temático, el acuario y el Safari Hotel. En la parte exterior del complejo se encuentra el Burnt Stub Mansion.
Blackpool Pleasure Beach
Blackpool Pleasure Beach es un parque temático situado en la localidad de Blackpool, en el condado de Lancashire. Cuenta con 40 actividades y atracciones, incluyendo diez montañas rusas, de las cuales cinco son de madera: el Grand National, Big Dipper, Nickelodeon racha, Wild mouse y Blue Flyer. La montaña rusa más reciente, ‘Infusion’ abrió sus puertas en 2007.