4 prendas imprescindibles en tu armario

0

El diseñador francés Hubert de Givenchy decía que son muy pocas las prendas que una mujer necesita para vestir siempre elegante. Su lista incluía: una gabardina impermeable (chubasquero), dos trajes, unos pantalones y un sweater de cachemira. Sin duda una lista todavía hoy muy acertada y muy actual. Sin embargo, yo haría dos pequeñas modificaciones para adaptarla al siglo XXI. Para empezar, reemplazaría los trajes por pantalones y chaquetas separados. Y, por supuesto, agregaría mi prenda favorita: el vestido.  (La mejor solución “day to evening” para mujeres con poco tiempo).

La lista de prendas básicas del diseñador Hubert de Givenchy incluía: una gabardina impermeable (chubasquero), dos trajes, unos pantalones y un sweater de cachemira.

En todo caso, cualquiera sea tu actividad diaria, social o profesional, y tu gusto personal, estas cuatro prendas que te propongo a continuación son imprescindibles para una mujer que desee vestir con estilo. ¡Qué nunca falten en tu armario!

1. LA CHAQUETA

Una chaqueta (también conocida como americana o blazer) es el punto de partida de muchas combinaciones chic y elegantes. No importa tu estilo de vida o tus gustos al vestir, la chaqueta es una prenda básica para tu armario. Puedes usarla con unos pantalones sastre, una falda, vaqueros o shorts. Formal o informal. Día o noche.

Mi consejo: elige cortes simples en telas y colores clásicos, que no pasen de moda rápidamente y que puedan usarse en distintas épocas del año. Las chaquetas con hombros rectos y que cubren la mayor parte de la cadera favorecen a la mayoría de las figuras. Es mejor evitar ciertos detalles como solapas grandes o botones de pedrería porque limitan mucho la vida útil de la prenda.

2. EL VESTIDO

Si sólo pudiera llevar una prenda a una isla desierta… sería un vestido.  Te lo pones y ¡ya estás lista!. Sin perder un minuto en pensar qué va con qué. 

Mi consejo: si tienes un color favorito y que te sienta muy bien, compra un vestido liso en ese color. En un corte y tela que acompañe tu figura, sin ajustar.  Si estas pensando en invertir en un buen vestido, elige uno de diseño femenino, tan femenino como tu estilo personal lo permita. Incluso las mujeres con gustos más masculinos para vestir, pueden causar un verdadero impacto agregando un toque femenino a su armario.

3. LA CAMISA BLANCA

Algunas mujeres piensan que la única forma de acercarse a la perfección en cuestión de camisas, es comprarlas en tiendas carísimas de diseñadores o marcas exclusivas. Otras piensan que, para lucir elegante y estilosa, alcanza con comprar los mejores cortes que ofrecen las marcas más asequibles. Eso si, ante el primer signo de “uso”, reemplazar la camisa por una nueva. Yo confieso que he probado las dos versiones… y, al menos para la vida urbana, creo que la opción de ‘camisa descartable’ es la más acertada.

Mi consejo: compra camisas de corte clásico pero con un detalle diferente. Por ejemplo, un toque masculino con puños dobles para gemelos.  Las telas con textura como el algodón “pique” son muy elegantes (al contrario de las telas sintéticas brillantes, que es mejor evitar).  Los cortes entallados son los que mejor sientan. Para mayor comodidad, puedes elegir telas levemente elásticas . (Nunca subestimes el factor comodidad, que es lo que proyectamos cuando usamos ropa confortable y es, sin duda, uno de los mayores secretos de las mujeres con estilo).  Para la noche, úsala con una falda entallada negra a la altura de la rodilla y joyas importantes o bisutería muy vistosa. Un broche, un anillo de cóctel o un collar de perlas o piedras. Una o dos piezas de joyería será suficiente.

 Nunca subestimes el factor comodidad, que es lo que proyectamos cuando usamos ropa confortable y es, sin duda, uno de los mayores secretos de las mujeres con estilo.

4. EL PERFECTO PANTALÓN

La moda y sus tendencias van y vienen, pero un pantalón recto siempre será el corte más actual y combinable del armario. 

Mi consejo: evita a toda costa los cortes muy ajustados. No me canso de decirlo: las prendas que ajustan mucho nos suman kilos. En cambio, el efecto “adelgazante” de los pantalones que simplemente rozan nuestra figura es inmediato y nunca falla! Tenlo en cuenta a la hora de salir de compras, aunque signifique llevarte un talle más del que generalmente usas. 

Y recuerda: el arma secreta de toda mujer con estilo es ese componente inesperado que transforma un buen “look” en un “look” fabuloso. Puede ser un par de zapatos espléndidos, un bolso muy peculiar o incluso excéntrico, una joya inusual o tal vez un sombrero.  Ese pequeño toque de fantasía que le da un sello personal a nuestros estilismos y los hace únicos. 

Ese pequeño toque de fantasía que aporta un componente inesperado le da un sello personal a nuestros estilismos y los hace únicos.

Sobre el autor

Nací en Buenos Aires y pasé la mitad de mi vida entre Madrid y Londres. Consultora de Imagen, madre, actriz entusiasta y voluntaria en SmartWorks.org.uk. Me apasiona viajar y soy adicta a los ‘makeovers’. Ideas y consejos -> @julietaviegas.style.inspo

Deja tu comentario