4000 personas en el mayor simulacro de transporte en Londres

De cara a los Juegos Olímpicos de este verano, se está preparando en la capital británica el mayor simulacro que pretende simular el ambiente que tendrá lugar entre el 4 y 6 de agosto, los días con más movimiento del evento deportivo. De hecho, habrá competencias en 26 disciplinas en 14 sedes.

En este simulacro, el tercer ejercicio que se realiza antes de los Juegos, se generarán accidentes de manera aleatoria para ver las reacciones de los implicados. En el ensayo participarán organizadores, trabajadores del gobierno local, operadores de transporte, servicios de emerencia y autoridades del gobierno.

«Este ejercicio nos permite poner a prueba la eficacia y la capacidad de tomar decisiones durante los Juegos. Se pondrá a prueba la comunicación entre los organizadores, los medios de comunicación, los servicios públicos y el gran público», afirmaba el ministro de Cultura, Medios y Deporte, Jeremy Hunt.

Y es que, el transporte de Londres, que se encuentra en la actualidad saturado, deberá enfrentarse a tres millones de pasajeros adicionales cada día durante los Juegos; además de 10.500 deportistas, 20.000 periodistas, 9.000 funcionarios y millones de espectadores.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio