Glasgow está en el centro de la diana. Y es que los líderes mundiales se reúnen estos días en la ciudad escocesa con motivo de las Conferencias de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26). Conocida como una de las ciudades más vibrantes del mundo, el “querido lugar verde” – por su significado gaélico – ofrece galerías de arte, tiendas, restaurantes y bares, sin mencionar su vibrante ambiente.
Aunque no asistas a la COP26 sí puedes aprovecharte de esta guía cero emisiones para disfrutar de 48 horas en la ciudad de Glasgow. Prepárate para la aventura, estas son las recomendaciones que el periodista Christopher Beanland publicó en Evening Standard para ayudarte en tu visita a Escocia. Para que disfrutes Glasgow como se merece.
Los paisajes de las islas, ¿qué recorridos puedo hacer en Glasgow?
Si necesitas un recordatorio de la causa que reunió a todos en Glasgow, haz un viaje corto fuera de la ciudad. Conoce las islas Skye, Mull y Bute, donde la casa señorial del siglo XVIII, Mount Stewart, exhibe arte inspirado en los paisajes únicos de las islas. El West Highland Way comienza en las afueras de Glasgow y los caminantes pueden dirigirse a Ben Nevis para escalar el pico más alto de Gran Bretaña. Para un paseo más corto, recorre el Embalse de Craigmaddie.
El Bar, ¿a qué pubs puedo ir en Glasgow?
Mono es un café bar situado en Merchant City, en la zona East End, que tiene dos décadas de antigüedad. Con mesas afuera y mucho espacio en el recinto, puedes degustar una cerveza artesanal elaborada en el lugar mientras escuchas música en vivo de la legendaria escena indie de Glasgow; además de comprar vinilos, pues hay una tienda de discos adentro. Su comida es vegana y de origen ético. Asimismo, no olvides echar un vistazo a su local hermano, Stereo Café Bar, un edificio diseñado por Charles Rennie Mackintosh, máximo exponente del Art Nouveau en Escocia; en el centro de la ciudad.
El restaurante, ¿dónde puedo comer en Glasgow?
Dile adiós a la pizza frita, los haggis y a las barras de chocolate Mars. Glasgow es considerada la capital vegana del Reino Unido. Encontrarás diferentes opciones como los pasteles en Rawnchy o los dhals en Ranjit’s Kitchen. Por otro lado, para los sabores del sudeste asiático, dirígete a Suissi, donde podrás saborear las patatas fritas de raíz de loto con acar (verduras mixtas) o los clásicos rollitos de primavera de verduras. Sin glutamato monosódico (MSG, por sus siglas en inglés) y sin aditivos alimenticios.
El hotel, ¿dónde puedo pasar la noche en Glasgow?
CitizenM es conocido por su construcción sostenible, el uso de tecnología para reducir el consumo de energía y un trato justo a sus proveedores y empleados. Tiene una zona común en la planta baja para relajarte después de una dura jornada. También apoyan a World Bicycle Relief, que proporciona bicicletas a estudiantes de países en desarrollo.
¿Cuáles son las mejores vistas de Glasgow?
Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, recorre la Necrópolis de Glasgow. Ahí las tumbas de los ricos, poderosos y paranoicos se colocan en la cima de una colina empinada que domina la catedral por un lado y Tennent’s Brewery – una cervecería conocida como el cielo y el infierno – al otro.
¿Cómo viajar a Glasgow?
Deshazte del avión y toma el tren. Empaca tu mochila y viaja ligero. Reserva un espacio para bicicletas y llévala en la parte delantera del tren, ahí podrás estacionarla y olvidarte de ella durante el viaje. Llega directamente a Glasgow Central e inicia tu recorrido en dos ruedas por la ciudad. O si te resulta más sencillo, toma la bicicleta en los servicios de Scotrail y luego aborda los ferries de CalMac a las islas.