Los 5 acontecimientos del año en Reino Unido

0

Este 2018 ha sido una año de subidas y bajadas para el Reino Unido. El Brexit ha estado en boca de todos los ingleses y de medio Europa. Los Windsor, la familia británica, también han estado bastante ajetreados preparando todo los acontecimientos y la acogida de un nuevo miembro de la familia. Además, deportivamente hablando, ha sido también un gran año para todo el territorio británico. Desde El Ibérico, os lanzamos una lista de los 5 acontecimientos que han marcado el 2018 en Reino UnidoÑ

Los 5 acontecimientos que han marcado el 2018 en Reino Unido

Meghan Markle1. Boda y bebe real

El Príncipe Harry y la actriz norteamericana Meghan Markel se casaban este 19 de mayo en la capilla del Castillo de Windsor. De esta forma ambos se convirtieron en duques de Sussex. Bajo este título en octubre la duquesa anunciaba que estaba esperando un hijo para el mes de abril. Los británicos están muy apegados a la familia real por lo que para toda la nación ha sido un gran año.

2. Cuartos en el Mundial de Rusia

La selección de fútbol de Inglaterra consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Rusia 2018. Este era su mejor puesto en lo que lleva de siglo. Otros años los ‘pross’ no habían conseguido pasar de octavos de final en los mundiales anteriores. Los ingleses estuvieron muy cerca de llegar a la final pero finalmente perdieron ante Bélgica, lo que les impidió subir al podium.

3. Crisis en el Parlamento

El Parlamento británico está atravesando ahora mismo una de sus mayores crisis. Varios ministros han cuestionado a la ‘premier’ y el mes pasado el Secretario del Brexit, Dominic Raab, por ir en contra de sus principios. Además, Theresa May no consigue que los tories apoyen su acuerdo sobre el Brexit. Aun no se sabe si Reino Unido continuará en la UE este próximo año.

4. Muere Stephen Hawking

Boda de Stephen Hawking

En marzo el mundo perdía al mayor astrofísico de la historia. El británico Stephen Hawking fallecía a sus 76 años por esclerosis lateral amiotrófica, ELA. Hawking padecía esta enfermedad desde los 22 años, pero luchó contra ella hasta el final. Será recordado por su trabajo sobre los agujeros negros y por intentar unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX.

5. Bohemian Rapsody, la mas escuchada

Esta año la canción del grupo londinense ‘Queen’,’Bohemian Rapsody’, se convertía en la canción mas escuchada en streaming. Superaba los 1,6 millones de streams mundialmente. El estreno del biopic sobre Freddie Mercury le dio un gran impulso a la canción. Por lo que, es otro logro mas para la música británica.

 

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario