Portada | Actualidad | Sucesos | 5 años del atentado de Finsbury Park

5 años del atentado de Finsbury Park

atentados 2017
Jaromir Chalabala / Shutterstock.com

Hoy se han cumplido cinco años del atentado de Finsbury Park. En él, un extremista “de derechas” arrolló con una furgoneta a unos fieles que estaban frente a una mezquita del norte de Londres. Al grito de “¡Quiero matar a todos los musulmanes!”, Darren Osborne, de 48 años, embistió a 13 personas que estaban celebrando el Ramadán.

Entre las víctimas, Makram Ali, de 51 años, quien falleció. Las otras 12 personas resultaron heridas durante el atentado en Finsbury Park. El incidente tuvo lugar en la mezquita y el centro comunitario Muslim Welfare House después de las oraciones nocturnas del Ramadán en 2017.

La familia de Makram Ali honra su vida

En la conmemoración que se ha celebrado hoy para recordar a Ali, la familia del fallecido se ha reunido en la mezquita de Finsbury Park para honrar su vida. Le recordaron como “uno de los seres humanos más amables que podrías haber conocido”. “Era un marido compasivo, y un padre y abuelo cariñoso al que todos adoraban”, ha asegurado su familia.

Por su parte, la hija de Makram Ali, dijo que “como mujer musulmana”, quería que todo el mundo “denunciara cualquier comportamiento islamófobo, ya que todavía existe”.

En el acto conmemorativo, el director ejecutivo de la Muslim Welfare House, Toufik Kacimi, también ha rendido homenaje al Sr. Ali, y ha pedido que “se aborde la causa de la islamofobia”.

El incidente que provocó el atentado de Finsbury Park

La noche del ataque, el extremista Darren Osborne, de Cardiff, embistió su vehículo contra Makram Ali y otros fieles. Los testigos afirman que el conductor fue empujado al suelo y luego golpeado hasta que el imán de la mezquita local, Mohammed Mahmoud, calmó a la multitud y pidió que lo entregaran a la policía. En ese momento, los testigos recuerdan que Osborne gritó: “¡Quiero matar a todos los musulmanes!”.

En el juicio se supo más tarde que Osborne también había querido matar a altos cargos laboristas, entre ellos Jeremy Corbyn. Se había obsesionado con los musulmanes en las semanas previas al ataque después de ver el programa de la BBC ‘Three Girls’. Este programa está basado en los testimonios de las víctimas de la red de abuso sexual de Rochdale. Osborne fue declarado culpable de asesinato relacionado con el terrorismo y encarcelado de por vida en febrero de 2018.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio