Cuando pensamos en pedir un taxi mediante una aplicación móvil en Londres, se nos viene a la cabeza inmediatamente Uber. Es la aplicación más conocida en Londres para conseguir transporte inmediatamente en cualquier lugar de la ciudad, y aunque trae consigo bastantes polémicas y conflictos con los conductores de los Black Cabs, cuenta con una gran cantidad de ventajas.
No obstante, Uber no es la única aplicación que se puede utilizar en Londres para asegurarse el transporte al instante, ya que existen otras apps con las que se pueden reservar los famosos Black Cabs o coches particulares con licencia.
Cab:app
Esta aplicación fue inventada por un taxista con el propósito de ayudar a sus compañeros de los Black Cabs a poder ser competitivos en el mercado actual. El servicio es muy similar al de Uber, permite conseguir un taxi en el momento y ver la ruta que se va a seguir en el viaje por Londres. Además, Cab:app ofrece la opción de seleccionar únicamente vehículos especiales como por ejemplo con acceso para sillas de ruedas. Es gratis en los buscadores web y para iTunes y Android.
Maaxi
Una aplicación «made in London» cuyos conductores son taxistas de Black Cab, pero que cuenta con la diferencia añadida de que permite compartir el viaje con personas que se dirigen al mismo lugar de Londres para que sea más económico. Además, cuenta con la opción de seleccionar taxis para «solo mujeres» o «solo amigos» para aquellos que quieran ahorrarse dinero pero se sientan incómodos o en peligro con desconocidos. Maaxi está disponible gratis en iTunes y Android.
Gett
Es otra aplicación para Black Cabs que cuenta con una media de 3 minutos de espera para el centro de Londres una vez solicitado el transporte. Gett permite reservar un taxi hasta con dos semanas de antelación y ver información del conductor como su foto, nombre y número de matrícula. Gratis en iTunes y Android.
Kabbee
Con Kabbee se puede pedir un taxi tres meses antes de lo que se vaya a utilizar el servicio. Esta app que trabaja con minicabs, ayuda a elegir la mejor compañía al precio más asequible según la necesidad del cliente y reservarlo desde la aplicación. Además, no solo sirve para el centro de Londres, sino que se puede utilizar también por la zona Gran Londres (Greater London). Es gratuito para Android, Blackberry, Windows Phone y iTunes.
Hailo
Esta aplicación, que también opera en Madrid y Barcelona, ha sido creada por tres taxistas londinenses y permite reservar un Black Cab para que nos lleve a nuestro destino. Hailo cuenta con servicio en Londres, Manchester, Liverpool, Leeds e Irlanda. Es gratis en los buscadores web y para iTunes y Android.