Los 5 campus universitarios más populares -en Instagram- de todo el Reino Unido

0

Matricularse en una universidad británica es cada vez más popular entre los jóvenes europeos. El punto clave más importante para escoger una universidad u otra siempre ha sido obtener un buen título académico. También, por qué no, conocer nuevas personas. En el caso de otros, por las opciones de financiación que ofrece el Gobierno británico. En cualquier caso, escoger la mejor universidad es un detalle muy importante para muchos. Pero aparte de la reputación, el estilo, la ubicación y la belleza del campus también juegan un papel muy importante a la hora de elegir la que será la mejor opción universitaria.

No es una sorpresa decir que las redes sociales han inundado nuestro día a día. Como jóvenes, siempre queremos plasmar, ya sea en vídeo o fotos, todo lo que nos rodea, con el objetivo de poder, en un futuro, tener memorables experiencias y compartirlas con los demás. Partiendo de este punto, el portal del sitio web Theknowledgeacademy.com ha querido identificar cuales son los campus más fotografiados y compartidos en las redes sociales. Específicamente, ha utilizado la aplicación de Instagram basándose en cuántos hashtags se utilizan en la app para conocer cuales son los campus de las universidades británicas más populares.

Campus universitario de Oxford

No debe ser una sorpresa que la Universidad de Oxford sea, según este portal académico, el campus más instagrameable de todo el Reino Unido. Es normal que la gente quiera compartir en redes sociales la belleza e historia que tiene este lugar. Este campus universitario es tan popular que incluso películas como Harry Potter han sido grabadas en sus instalaciones. De acuerdo con The Knowledge Academy, la universidad cuenta con más de 1.000 tags diarios en instagram. Hasta ahora, esta universidad ha tenido alrededor de 362.937 interacciones.

Campus universitario de Cambridge

Al igual que la Universidad de Oxford, Cambridge es otra de las universidades birtánicas con uno de los campus más bellos del mundo. Es más, estas dos universidades siempre compiten por ser las primeras en todo. Sin embargo con respecto a hashtags, esta universidad cuenta con 254,102 hasta ahora en instagram, 108,835 menos que la universidad de Oxford. Así como su eterna rival, el campus de la universidad de Cambridge también ha sido utilizada para producciones cinematográficas, como Harry Potter o series de TV como Grantchester.

Campus universitario de Leeds

Esta universidad, localizada al norte de Inglaterra, se queda con el tercer lugar en este ranking según el portal académico. La Universidad de Leeds cuenta con casi 200 años de existencia lo cual hace que su campus sea muy apreciado por la historia que guarda. Fue fundada en 1831 como el Colegio de Medicina de Leeds y más tarde, en 1874, pasaría a llamarse Yorkshire College of Science. Ya en 1904, bajo el reinado de Edward II, obtendría el titulo de Universidad de Leeds. De acuerdo con instagram, esta universidad tiene más de 143,483 interacciones y hashtags hasta la fecha.

 

Campus universitario de Glasgow

La universidad escocesa de Glasgow se posiciona en el puesto número cuatro de los campus universitarios más instagrameables de todo el Reino Unido. Con alrededor de 135.831 hashtags en la plataforma de instagram, la universidad de Glasgow entra dentro de este top 5. Fundada en 1451, esta universidad lleva impartiendo educación durante los úlitmos 569 años. Y es que sabiendo esto, es lógico pensar que los estudiantes de esta universidad estén siempre compartiendo fotos de su campus con rasgos de esa Gran Bretaña medieval.

Campus universitario de York

La última universidad dentro de este top 5 es la universidad de York. Con alrededor de 124.557 hashtags en la plataforma de instagram, este universidad logra posicionarse como una de las universidades con uno de los campus más bellos para retratar en instagram. Y es que esto se debe a las modernas estructuras y edificios que rodean su campus. La universidad de York es, además, la universidad más joven de estas 5, ya que fue fundada en 1963. 

Otras universidades del Reino Unido.

Aparte de estas 5 universidades, el portal The Knowledge Academy reveló otras 15 universidades que conformarían el top 20 de los mejores campus para disfrutar de las universidades británicas. Entre ellas están la universidad de Newcastle; la universidad de Sheffield; la universidad de Cardiff; la universidad de Birmingham; la universidad de Exeter; la universidad de Manchester; la universidad de Lincoln; la universidad de Coventry; la universidad de Nottingham; la universidad de Swansea; la universidad de Warwick; la universidad de Falmouth; la universidad de Sussex; la universidad de Lancaster y la universidad de Northumbria.

Si tu campus universitario está dentro de esta lista, ¿a qué esperas? Toma unas cuantas fotos al campus de tu universidad y haz que tu instagram se vea más cool y elegante. Nos gustaría mencionar que si estás buscando asesoramiento sobre cómo ingresar en una universidad británica, existe una comunidad de estudiantes internacional llamada The Broad Club que ofrece asesoría gratuita a todo aquel que tenga alguna duda sobre cómo estudiar en una Universidad británica.

 

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario