Son muchas las anécdotas con personajes famosos españoles y sus discursos en inglés. Muchos de estos momentos son recordados a menudo, como la relaxing cup of café con leche de Ana Botella. La mayoría de los españoles tienen en común un cargado acento cuando hablan inglés, pero es algo que se puede mejorar, te contamos como.
1 – Use all the help that you can get!
Tienes que aprovechar todos los medios disponibles para mejorar tu acento, uno de los mejores es youtube. Allí encontrarás varios canales dirigidos a todos aquellos que desean mejorar su acento, además muchos de ellos te ayudaran a conseguir un acento más cercano al british o al american accent. Este es uno de los mejores canales que puedes utilizar: Rachel’s English.
2 – ¡Grábate!
Algo muy importante es leer en voz alta y a la vez grabarte, para que te puedas escuchar. De esta forma desarrollarás la capacidad de notar la diferencia entre tu pronunciación y la correcta, lo que te permitirá corregirte.
3 – Listen to natives!
Es muy importante que escuches a personas nativas, para que el oído se familiarice con la fonética del idioma. Acostúmbrate a ver películas y series en versión original, además de escuchar música en inglés.
4 – Repite, repite y vuelve a repetir.
La constancia es muy importante, no solo es importante que oigas inglés pero que repitas las palabras, frases y expresiones que te parezcan más difíciles de pronunciar.
5 – ¡Habla sin complejos!
El miedo a no ser comprendido por los demás y la vergüenza a no pronunciar correctamente son tus peores enemigos. Habla y pide a personas que hablen inglés de forma nativa su feedback.