En Reino Unido a se encuentran tramos de costa que han sido destacados por ser las áreas con más belleza natural del país. Lugares junto al mar, altos desfiladeros, arenas blancas y dunas que no te puedes perder. Es más, no hace falta que sea verano para embriagarnos con los olores nostálgicos del mar. No dudes en desconectar del estrés y la polución de la ciudad para escaparte a una de las más de 500 playas que recorren la costa británica. Kilómetros donde encontrarás playas como las arenosas de Cornwall y Devon, además de playas vírgenes, paisajes increíbles y acantilados de película. Si eres un amante del mar y la naturaleza no dudes en disfrutar de estos paisajes de ensueño. Desde El Ibérico te damos a conocer cinco de las playas más bellas de Reino Unido.
1. Kynance Cove, en Cornwall
Kynance Cove fue elegida como una de las mejores playas del mundo, se encuentra en el suroeste de Reino Unido. Además, esta playa de agua turquesa y arena blanca es ideal para los aventureros. Quizá el agua esté muy fría para pegarse un baño, pero puedes disfrutar de un buen paseo, la naturaleza y la vida salvaje de la zona. Con marea baja se puede acceder a la Isla Asparagus, es más, en esta playa podrás pasear con tu perro entre Semana Santa y octubre. La playa Kynance Cove es ideal para pasar un día de relax. Esta dispone de una cafetería con vistas al mar donde puedes tomar un café o un tentempié.
2. Saunton Sands, Devon
Saunton Sands son más de tres millas de arena dorada y dunas, una playa larga y recta que se une a la Reserva de la Biosfera Braunton Burrows. Aquí encontrarás una gran cantidad de animales y plantas diferentes. Además, esta zona es muy popular porque se llena de surfistas y familias que vienen a respirar aire puro. Es más, esta es una de las playas preferidas por Robbie Williams. En ella grabó su videoclip Angel y, también, fue el escenario de la película Matter of Life and Death.
3. Porthdinllaen, North Wales
Esta playa es naturaleza en vivo, ideal para desconectar de la ciudad y cambiar de aires. Además, está aislada y dispone de un camino hermoso entre sus colinas que nos llevará a la orilla del mar y a su pueblecito pesquero. Siempre está en calma por lo que es ideal para disfrutar de una pinta en el pub Ty Coch Inn, nombrado como uno de los mejores bares de playa del mundo.
4. Man O´War Beach, Dorset
Esta playa se encuentra en la costa jurásica de Inglaterra, sobre el canal de la mancha. Esta zona es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A tan solo 3 horas del centro de Londres, esta playa te permite disfrutar de unas vistas increíbles. Encontrarás arcos tallados en piedra caliza y aguas cristalinas poco profundas. En definitiva, una atractiva mezcla de arena y piedra que hacen que esta playa sea muy especial. También, en Dorset, se encuentra Durdle Door uno de los regalos de la naturaleza. Esta obra maestra esta formada a partir de piedra caliza y es uno de los monumentos emblemáticos de Gran Bretaña que no te puedes perder.
5. Steephill Cove, Isla de Wight
Puede decirse que esta zona es la más bonita de la isla y situada al sur de la ciudad victoriana. Steephill Cove es una cala de pescadores tradicional y una playa virgen situada entre acantilados rocosos. Además, a esta isla no se puede acceder desde la carretera por lo que está libre de ruidos y contaminación. Un lugar perfecto para perderse y recargar las pilas descansando en una de sus tumbonas mientras escuchas la brisa del mar.