Sólo un 5% de los pasajeros de Ryanair ha recibido la devolución de sus vuelos cancelados

0

La crisis del coronavirus ha afectado a muchos sectores empresariales, golpeando especialmente y con mucha fuerza a las aerolíneas. Muchas de ellas han tenido que enfrentarse a cambios y suspensiones de vuelos. Ryanair es una de las más afectadas por estos sucesos, dejando a muchas personas sin sus vuelos y debiendo pagos compensatorios. Según encuestas realizadas a viajeros por la revista Which, 4 de cada 5 personas que compraron sus billetes con Ryanair aún no ha recibido esa compensación económica o devolución del importe de sus vuelos. Se estima, según estas encuestas, que solo un 5% de clientes han recibido el pago por el vuelo cancelado.

Otras aerolíneas viven una situación similar a Ryanair

El manager de Ryanair, Michael O´Leary, ha insistido en que los pagos se realizarán, pero que pueden llevar varios meses desde que acabe la crisis del coronavirus. La aerolínea irlandesa ha habilitado una sección en la página web destinada a la información sobre vuelos cancelados y FAQS.

En otras grandes aerolíneas la situación es similar, aunque no tan preocupante como la de Ryanair. Es el caso de EasyJet, que anunció hace unos días que retoma los vuelos a partir del 15 de junio. Hasta un 63% de sus clientes no han recibido pago alguno. En el caso de British Airways, un 23% está esperando su reembolso y tan solo un 19% en Jet2.com. Las diferencias con la aerolínea irlandesa son bastante altas, lo que ha generado mucha ansiedad e incertidumbre entre los clientes de la misma.

El editor de la revista Which, Rory Boland, ha declarado que: “Nosotros hemos oído quejas de miles de pasajeros que han afirmado la imposibilidad del reembolso de su dinero con Ryanair. Han pasado meses y no han recibido respuesta”. “Algunas aerolíneas lo están haciendo mucho mejor para reembolsar el dinero a sus clientes”, ha matizado Boland.

Por su parte, Ryanair no ha tardado en alzar la voz. Una de las portavoces de la empresa ha salido a dar explicaciones: “Ryanair está dando soluciones a todos los clientes con vuelos cancelados bajo las regulaciones de la UE, incluyendo viajes sin coste y reembolsos”. “El proceso está tardando más de lo previsto por el hecho de que tenemos un número de cancelaciones excesivo y debemos mantener las medidas de seguridad”. “Los viajeros que no acepten el recibir un viaje sin coste alguno recuperarán el dinero de su vuelo, pero una vez que haya acabado esta crisis” ha explicado la portavoz de la compañía irlandesa.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario