5 eventos en Londres para celebrar la Semana de la Ciencia en Reino Unido

0

La British Science Week (BSW) arranca hoy con un programa que durará 10 días con miles de eventos que se desarrollan en todo Reino Unido con el objetivo de celebrar la ciencia, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas. Sin restricciones sobre quién puede organizar eventos, los temas en los que se centran, la audiencia o el lugar, el programa resultante es una mezcla enormemente variada y ecléctica adecuada para personas de todas las edades y habilidades.

BSW está coordinado por la British Science Association y está financiado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS). La idea del programa es crear conciencia, despertar el entusiasmo y celebrar la ciencia con personas de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida. Los eventos tienen lugar en una amplia gama de lugares, desde museos, escuelas y universidades hasta centros comerciales, locales comerciales, bibliotecas y teatros del país. En este artículo te recomendamos cinco eventos para celebrar la semana de la ciencia en Londres.

1. Festival de Ciencia Royal Holloway

El sábado 10 de marzo en el campus principal de la Universidad de Londres, Egham, se celebrará un programa repleto de charlas, actividades prácticas y demostraciones. También se darán a cononcer algunas de las sorprendentes investigaciones científicas que hacen en el campus en Egham. Una gran oportunidad para que todos puedan descubrir algunas de los proyectos de la universidad.

2. Pensamiento teológico sobre la evolución

El sábado 10 de marzo en la catedral de San Pablo. Un debate sobre la evolución de la Tierra y de los seres humanos desde un punto de vista teológico. El profesor Michael Reiss explorará algunas de las preguntas que la ciencia y el estudio de la evolución plantean sobre el mundo de Dios.

3. ¡Investigar! Science Explorers

El domingo 11 de marzo en el Museo Bruce Castle, Tottenham. Podrás descubrir cómo los científicos victorianos como John Eliot Howard investigaron y clasificaron plantas para descubrir sus usos medicinales. Podrás usar especímenes reales para crear tu propio libro botánico para llevar a casa. Adecuado para niños de 5 a 13 años.

4. Quiz-pub para profesores de ciencia

El jueves 15 de marzo en The Queens Head, Londres. Un concurso para profesores de ciencias de Londres en un pub. Pide a tus colegas y compañeros de ciencias que lleven bebidas gratuitas y compartan comida.

5. Una mirada más cercana a la ciencia

El sábado 17 de marzo en el British Museum. Descubre cómo la ciencia desbloquea los secretos de los objetos históricos, aprende sobre las técnicas utilizadas para preservar los objetos para las generaciones futuras y manipula las materias primas.

Sobre el autor

Periodista de Madrid amante del deporte y del espacio. Nadadora de competición haciéndose hueco poco a poco en el mundo del periodismo.

Deja tu comentario