5 eventos para el otoño londinense

0

Con la llegada del otoño, los días son más cortos y las noches más largas por lo que pocos parecen ser los planes para estos meses, pero en una ciudad como Londres hay mil actividades que podrás realizar. Te presentamos 5 eventos que tendrán lugar este otoño en la capital

GREENWICH COMEDY FESTIVAL

El Magners Greenwich Comedy Festival vuelve este año al corazón de Greenwich del 24 al 28 de septiembre.

Este año contará con protagonistas como Rich Hall, el maestro Milton Jones, la ventrílocua Nina Conti, ganadora del premio British Comedy Cardinal Burns o la estrella Ardal O’Hanlon. Cada noche ofrecerá comedia de clase en la carpa y música en vivo acompañado de bares encantadores y puestos de comida en la calle por los alrededores.

Desde su lanzamiento en 2009, el festival ha contado con los nombres de los mejores en el negocio. Miles de amantes de la comedia de todo Londres han acudido a ver personajes de la talla de Bill Bailey, Russell Howard, Reginald D Hunter, Sean Lock, Jo Brand, Dylan Moran y este año no será una excepción.

MALAYSIA NIGHT

Trafalgar Square albergará por quinta vez una noche dedicada a Malasia. El viernes 26 de septiembre tendrá lugar un mercado que mostrará a los londinenses los encantos de Malasia. Los visitantes podrán ver, oler y tratar con una amplia variedad de productos tradicionales del país.

Más de 20 de los mejores restaurantes de Malasia del Reino Unido ofrecerán auténtica comida malasia como satay, laksa (sopa de fideos picante), rendang  (plato de carne muy picante) o nasi goreng (arroz frito). Una vez que haya elegido su plato favorito podrá descubrir como prepararlo en demostraciones de cocina en vivo.

Habrá un montón de entretenimiento con actuaciones de artistas incluyendo bailarines, percusionistas, músicos e incluso talladores de fruta. Además habrán puestos de venta de artesanía, moda e ingredientes típicos del país.

FESTIVAL DE LITERATURA

En el centro de Londres se celebrará a partir del 30 de septiembre el  Festival de Literatura que este año es un homenaje a la escritora Maya Angelou que murió en mayo. Ella creía: “¿Qué se supone que debes hacer cuando no te gusta algo es cambiarlo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud. No se queje.  Se dará la bienvenida algunos de los mejores escritores y artistas del mundo: Hilary Mantel, Stephen Fry, Alice Oswald, Kate Tempest, John Cooper Clarke, Colm Tóibín y Elif Shafak.

Además contará con la celebración del centenario de William Burroughs con un gran espectáculo que incluye una cantata encargada especialmente a Gavin Bryars y una representación de contemplar como seria una vida sin el poder de la palabra impresa a través de la clásica novela de Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

FOTOGRAFÍA ASTRONÓMICA DEL OBSERVATORIO REAL

Este año la competición de fotografía sobre astronomía del Observatorio Real recibió un récord de 1.700 candidaturas. Se presentaron imágenes de astro fotógrafos de más de 50 países desde Colombia, Hong Kong, Nueva Zelanda o Filipinas. Por primera vez, incluso aparece una fotografía tomada desde el espacio. Las fotografías muestran una matriz bonito y diverso de los puntos destacados astronómicos de los últimos dos años.

Estas imágenes estarán en exhibición en el Observatorio Real hasta el 1 de febrero del próximo año

Con la ayuda de la BBC Sky y Flickr, las fotografías debían ser presentadas en las categorías de la Tierra y del Espacio, Nuestro Sistema Solar, Deep Space and Young Astronomía Fotógrafo del Año. También otorgó tres premios especiales: uno para fotografías que representan a personas y el espacio, uno para las fotografías tomadas con alcance robot y uno de los recién llegados a la astro fotografía con el Premio Sir Patrick Moore.

GINGERLINE JUBILEE

Gingerline es una cena clandestina que se celebra en lugares secretos y distintos a lo largo de la red ferroviaria de Londres.
Gingerline está impulsado por los fundadores Suz Mountfort y Kerry Adamsons, dos fanáticos de la comida de aventura.

Una noche de fiesta sin igual de alto secreto y juerga desenfrenada tendrá lugar el 24 de septiembre en un tramo entero de la linea Jubilee de Londres

Destacar que la fiesta Gingerliner opera tradicionalmente en el East London Overground entre Highbury & Islington y West Croydon. Pero este año, el lugar secreto será en algún lugar dentro de la zona 1-2 de la línea Jubilee.

 

 

Sobre el autor

Periodista. Licenciada por la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia). Anteriormente ha estado en Polonia y Nueva York. Actualmente se encuentra en Londres colaborando con El Ibérico. Tiene pasión por los viajes y las Relaciones Internacionales.

Deja tu comentario