Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | 5 menús saludables para comer de tupper

5 menús saludables para comer de tupper

El aumento de las jornadas laborales intensivas, la distancia entre el puesto de trabajo y el domicilio y sobretodo la crisis y la necesidad de ahorrar han fomentado la aparición de la «generación tupper». Esto no quiere decir pero, que se tenga que comer mal. Se puede planificar un menú variado y lo más completo posible y olvidarse de la idea de que comer de tupper quiere decir llevar un bocadillo.

Primero de todo, se tiene que pensar que podemos comer lo mismo que si estuviéramos en casa y adapta esta comida casera al tupper. Segundo, es una buena idea programar un menú diario para tener una dieta saludable y equilibrada. Y tercero, no es necesario mucho tiempo en la cocina para conseguir un buen plato. Con todos estos argumentos, os proponemos un menú de tupper para cada día de la semana, ¡saludable, sencillo y delicioso!

Lunes: De primero, ensalada de queso de cabra con manzana, tomate, lechuga, zanahoria y aceitunas. Todo aliñado con sal, aceite y vinagre de Módena. De segundo pollo a la plancha con champiñones. Se hace el pollo a la plancha con muy poco aceite y también se hacen los champiñones, a fuego muy lento, con un poco de cebolla cortada a tiras.

Martes: Spaguetti con champiñones, nata y jamón york. Hervir la pasta el tiempo indicado en el paquete. Freir los champiñones, añadir el jamón york y finalmente la nata a la sartén. Si os gusta el queso fuerte se puede añadir un poco de queso azul a la salsa que le dará un sabor más intenso. Una vez el tupper acabado se puede tirar por encima un poco de queso parmesano.

Miércoles: Melón con jamón de primero. De segundo, burritos a la boloñesa. Se coge una tortita de maíz y se pone a calentar en el horno, hasta que quede un poco crujiente. Para hacer el relleno usamos carne picada y la hacemos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos cebolla picada y salsa de tomate y salpimentamos. Una vez este la salsa hecha se pone encima de la tortita y se puede añadir queso, atún, aceitunas y hasta mezclarlo con un poco de ensalada de lechuga, tomate y zanahoria.

Jueves: Crema de calabacín de primero. Se hierve el calabacín con la patata. Una vez hecho se pasa por la batidora y se añade queso cremoso (tipo Caserío). De segundo Lenguado al horno con verduritas. Se pone el lenguado en el horno con un poco de aceite y sal y se deja hacer al mismo tiempo en el horno pimientos cortados a trozos pequeños, patata y cebolla.

Viernes: Lentejas. Primero se prepara el sofrito con tomate, pimiento, un poco de perejil, cebolla y un poco de ajo. Una vez la cebolla está blanda, se tiran las lentejas y se añade el chorizo y solo queda esperar que se haga todo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio