Punta Umbría es un pequeño paraíso dentro de España. Apenas tiene 15.000 habitantes pero se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Andalucía. Situado a 11 kilómetros de Huelva y 100 de Sevilla, este lugar tiene una superficie de 38 km² y es el lugar perfecto si buscas pasar unos días de tranquilidad y relax. Punta Umbría está de moda y el número que visita la zona tanto en verano como invierno lo demuestran.
-Playas paradisíacas: Es el principal reclamo de Punta Umbría. Sus playas paradisíacas que parecen sacadas de las postales. Este pueblo de la provincia de Huelva acumula alrededor de 10 kilómetros de arena limpia, fina y dorada que se adentra en un mar cristalino. Éstas son muy frecuentadas por los amantes del windsurf. En los años 50 fue considerada la mejor playa de España y aún sigue siendo una referencia dentro de la península ibérica. Entre todas las playas ubicadas en la zona destacan la playa de El Portil y la playa de La Bota. Durante tu estancia podrás disfrutar de todas las riquezas que ofrece la zona hospedándote en los mejores hoteles en Punta Umbría.
-Gastronomía: Punta Umbría se enriquece de la misma oferta gastronómica que Huelva. Así que en esta zona podrás encontrar uno de los mejores jamones, el de Jabugo, además de una gran variedad de pescados, moluscos y mariscos. Todo ello regado con el famoso vino del Condado, que es una de las cuatro grandes denominaciones de origen del vino en Andalucía. También podrás disfrutar de todo tipo de verduras y frutas donde destacan las fresas.
-Parque Natural Enebrales: Es uno de los principales reclamos para todos los turistas que visitan la zona. Este paraje costero se extiende desde el casco urbano de Punta Umbría hasta la playa de La Bota. Se trata de un enclave de escasas dimensiones, pero de gran valor ecológico, ya que constituye uno de los pocos bosques mixtos de sabinas y enebros que se conservan en todo el litoral andaluz. Entre su riqueza natural destacan otros dos espacios naturales protegidos: la Laguna de El Portil y las Marismas del Odiel, paraje natural declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 1983.
-Cultura: Además de tener unas playas sobresalientes y unos parajes naturales dignos de admirar, Punta Umbría también ofrece un patrimonio histórico muy reconocido dentro de la provincia. Se puede visitar el yacimiento romano de El Eucaliptal, donde se encuentran los restos arqueológicos de una pequeña aldea de la época romana formada por viviendas, una necrópolis y la fábrica de salazón. También de interés es la Torre Almenara del siglo XVI, torre vigía construida bajo el reinado de Felipe III para evitar las continuas invasiones piratas que sufrían estas costas.
-Ocio: Punta Umbría también es famosa por su ocio. Sus chiringuitos, bares, restaurantes y zonas para tomar una copa le hacen ser un destino apetecible. Durante el año se celebra la Muestra Nacional de la Coquina que tiene lugar en abril, coincidiendo con la celebración de la segregación de Punta Umbría, y la Feria Nacional del Marisco y la Gamba blanca de la Costa de Huelva en julio.