5 obras de Shakespeare que puedes ver en Londres

0

La Semana de Shakespeare es una celebración nacional anual coordinada por Shakespeare Birthplace Trust, que proporciona herramientas para que las escuelas, los educadores del hogar, las familias y las organizaciones culturales ofrezcan a los niños de todo Reino Unido experiencias tempranas enriquecedoras y agradables relacionadas con el dramaturgo inglés.

Tanto para disfrutarlas con niños o no, desde El Ibérico te recomendamos cinco obras de William Shakespeare que puedes ver en Londres:

As you like it, (Cómo gustéis)

Desde el 2 de mayo en el Shakespeare´s Globe podrás disfrutar de la que es considerada una de las comedias más maduras y trabajadas de Shakespeare. Esta obra incorpora algunos de rasgos característicos de la novela pastoril como los personajes disfrazados o la oposición a la corte, agregando tambien el conflicto familiar entorno a la herencia o la ambición por el poder.

Hamlet

Celebra el vigésimo primer año de Shakespeare’s Globe con una de sus obras más famosas. Comenzando la temporada de verano, a partir del 25 de abril puedes disfrutar de una de las obras más prolíficas de Shakespeare, Hamlet mezcla diferentes elementos como traición, asesinato y obsesión sexual. Una de las obras de teatro más representadas en inglés en la que siempre puedes descubrir algo nuevo.

The merchant of Venice (El mercader de Venecia)

Desde el 14 de mayo, tambien en el teatro de William Shakespeare, regresa uno de los personajes más memorables del dramaturgo inglés: el prestamista Shylock. Un ardiente retrato de la intolerancia y el atractivo del dinero. El Mercader de Venecia será uno de los repertorios ofrecidos por 8 actores que están de tour por el país.

The two noble Kinsmen (Los dos nobles caballeros)

El actor y director inglés, Barrie Thomas Rutter, pone en marcha a partir del 25 de mayo, esta obra de teatro que fue una colaboración trágica y cómica al mismo tiempo entre William Shakespeare y John Fletcher. Aunque al principio causó cierta controversia, la autoría conjunta ahora es aceptada por los eruditos de The Bard.
Basado en un famoso cuento de ‘Canterbury´s Tales’, ‘Los dos nobles caballeros’ nos transporta a la antigua Grecia, donde dos hombres se ven envueltos en la guerra entre Atenas y Tebas. Pero su camaradería se convierte en rivalidad ya que ambos se enamoran de la misma mujer. Decididos a hacer lo que sea necesario para ganar su mano, ambos escapan de sus límites para un enfrentamiento épico.
https://www.youtube.com/watch?v=B8Om4DtSstM

Sh*t-faced Shakespeare: Romeo y Julieta y El Mercader de Venecia

El exitoso fenómeno de éxito de ventas y aclamado internacionalmente vuelve a Londres para representar Romeo y Julieta y El Mercader de Venecia en Leicester Square Theatre a partir del 18 de abrilSh*t-faced Shakespeare es la combinación hilarante de una adaptación del clásico de Shakespeare.
https://www.youtube.com/watch?v=mAhgswzyfPI&t=42s

Sobre el autor

Publicidad y Relaciones Públicas. Enamorada del cine, la música y el arte.

Deja tu comentario