Portada | Guía Reino Unido | Aprender inglés | 5 películas que te ayudarán a aprender inglés británico

5 películas que te ayudarán a aprender inglés británico

Seguimos ampliando las propuestas para practicar inglés y después de la selección de series que publicamos la semana pasada, ahora te ofrecemos 5 películas que te harán mejorar sin darte cuenta tu acento británico, para hablar y entender cada vez mejor el inglés al modo europeo:

1. El Discurso del Rey

Una preciosa historia real que protagoniza el heredero al trono británico que reinó como Jorge VI (el padre de la Reina Isabel II). Una preciosa muestra de esfuerzo, superación personal y responsabilidad para con su país. Tras la abdicación de su hermano, el también conocido ‘Bernie‘ se enfrenta al reto de superar la tartamudez por la cual es considerado incapaz de reinar. Tras adaptarse a los poco hortodoxosos métodos de su terapeuta Lionel Logue, consigue sorprender al pueblo, a su familia, y a sí mismo, al tiempo que crea una enorme y sincera amistad con su ayudante.

https://www.youtube.com/watch?v=pzI4D6dyp_o

2. Cuatro bodas y un funeral

Se podría decir que once años después de su estreno, esta comedia romántica ha pasado a ser ya todo un clásico del cine inglés. Cuenta la historia de Charles -a quien da vida un jovencísimo Hugh Grant– desde que en la boda de unos amigos conoce a Carrie, una americana con la que sigue coincidiendo en más celebraciones y de la que se termina enamorando, a pesar de lo fugaz de sus encuentros. Te conquistará la amistad que une a cada uno de los peculiares amigos de Charlie, las situaciones surrealistas y la historia de amor que se va hilando entre los protagonistas.

3. Shakespeare in love

Esta película nos plantea lo que podría haber sido la vida de William Shakespeare en su tiempo. Una visión de un joven poeta y dramaturgo con problemas económicos, en búsqueda de una musa que le inspire nuevas obras, coincidiendo con un momento de baja creatividad. Su mundo dará un vuelco al conocer a Viola de Lesseps, una hermosa dama amante del teatro con el único sueño de actuar, algo imposible en la época, ya que esta práctica estaba reservada únicamente a los hombres. Pronto surgirá entre ellos un amor intenso pero imposible, ya que el está casado y ella prometida a un importante Lord.

4. Harry Potter

Imposible no conocer ya esta saga, adaptación de las novelas de J.K.Rowling. Quizás de entrada pueda parecer una propuesta un poco infantil, sin embargo, muchos son los seguidores de todas las edades que se han quedado maravillados con este mundo de magos y brujas, todo un universo creado por la escritora británica. En las películas veras crecer a Harry Potter, un mago criado sin saberlo, que verá cambiar su vida al comenzar sus clases de magia y hechicería en el colegio Howgars. Allí descubrirá su pasado, hará sus mejores amigos e irá madurando para enfrentarse al más malvado y temido de los magos, Lord Voldemort.

5. El diario de Bridget Jones

Bridget Jones es una treintañera londinense, obsesionada con mejorar y decidida a hacerlo cambiando y tomando las riendas de su vida. En su diario expresa cada uno de sus pensamientos sin censura, se pone multitud de normas para frenar sus imperfecciones, y planea estrategias para darle seriedad a su vida profesional y a sus relaciones sentimentales. Sin embargo, la desastrosa pero divertidísima personalidad de Bridget hará que casi nunca pueda cumplir sus meticulosos planes. Una película que no dejará de hacerte reír, sin duda imprescindible.

 

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio