Portada | Cultura y Ocio | Curiosidades | 5 personajes urbanos de Londres que debes conocer

5 personajes urbanos de Londres que debes conocer

Para algunos, son gente que nos arranca una sonrisa en nuestro día a día. Para otros, personas que en ocasiones pueden resultar un poco irritantes (unos más que otros). Pero para casi todos, estas pequeñas celebridades urbanas ponen su granito de arena en hacer de Londres una ciudad tan peculiar. Hoy desde EL IBÉRICO os mencionamos cinco personajes que puedes encontrar fácilmente en el corazón de la capital británica y que sin duda han llamado o llamarán tu atención:

1. “The cool guy”

Para aquellos que viven o han visitado zonas turísticas frecuentadas por británicos como Magaluf en Mallorca, Villajoyosa en Alicante o Marbella en Málaga, ver a una persona de estas características no resulta del todo extraño. Suelen ser animadores en discotecas o pubs, extrovertidos y vestidos de los pies a la cabeza con la Union Flag. Y es así precisamente como se presenta el cool guy de una conocida tienda de souvenirs en Piccadilly Circus.

El animador del negocio se vale de silbatos, banderines y gritos para llamar tu atención e invitarte a visitar la tienda. Y cuando no está fotografiándose con alguien, estará bailando y cantando siguiendo el ritmo de los altavoces. En tan sólo unos años se ha convertido en un personaje muy conocido de la ciudad pero jamás te dirá que no a una selfie con él.

2. El cantante del cono de tráfico

En la vida hay personas que nacen con oídos, y tienen cierta habilidad para crear música, y gente que nace con orejas, y se tiene que resignar a disfrutar de lo que pueden hacer otros. Aquellos que sean de los segundos, como un servidor, no podrán evitar sentir cierta empatía hacia el cantante del cono de tráfico que merodea en el centro de Londres.

Con un largo historial de denuncias por ASBO (Antisocial Behaviour Order), no es uno de esos busker al uso en torno al cual se aglomeran curiosos atraídos por su talento. Más bien aquellos que se acercan lo hacen por ver qué y cómo provoca ese ruido, y es que valiéndose de uno de esos cono de tráfico para señalizar obras, esta persona suele tocar temas que van desde la canción inicial de la serie de dibujos “Los picapiedra” hasta villancicos en época Navideña. Lo verás entre Covent Garden, Leicester Square y Piccadilly Circus.

3. Javier Ortega, el mago español

En este artículo también tiramos para casa y promocionamos nuestro propio producto en tierras británicas. Porque en el centro de Londres podremos encontrar a Javier Ortega, un hombre que, en sus propias palabras, tuvo un padre mago, un abuelo mago… y también se hizo mago para evitar trabajar.

Tras recorrer medio mundo ha decidido asentarse en Londres, con actuaciones a las que se acercan cientos de curiosos. Utilizando su “Sungi Tumi”, sus propias palabras mágicas, este mago se vale del humor para captar tu atención. Lo verás normalmente fuera del mercado de Covent Garden.

4. Stanley Green, el predicador vegano de Oxford Street

Ya no está entre nosotros y sólo los más veteranos en Londres podrán recordarlo, pero vale la pena mirar hacia atrás para rememorar a un personaje que durante años estuvo patrullando Londres. Antes de que siquiera supiéramos que significaba eso de ser vegetariano o vegano, Stanley Green, conocido como “el hombre proteína”, decidió por cuenta propia convertirse en un hombre-anuncio y difundir su mensaje sobre las bondades de una dieta baja en productos como carne, pescado, huevos y leche.

Desde 1968 hasta 1993, Stanley Green recorría Oxford Street y otras partes de la ciudad difundiendo su mensaje de forma oral y repartiendo su panfleto “Eight Passion Proteins with Care”, de los que llegó a vender 87.000 copias.

Cuando falleció a la edad de 78 años, los periódicos de mayor tirada publicaron su obituario, y en el Museo de Londres puedes encontrar en exposición una copia de su popular impreso.

5. Boris Johnson, el alcalde más excéntrico

Por supuesto, una ciudad en la que abundan personas fuera de lo común tenía que tener como alcalde a una persona peculiar. Y el alcalde Boris Johnson cumple a la perfección con ello.

Neoyorkino de nacimiento pero londinense de adopción, Boris se ha convertido en uno de los pesos pesados del partido conservador, donde amenaza la posición hegemónica de David Cameron, y en la cara más visible de aquellos que abogan por Brexit.

Un bufón para algunos o alguien que ha hecho una gestión muy eficaz para otros, no es una persona que rehúya el contacto con ciudadanos de a pie, y lo podrás ver moviéndose en una Boris-bike entre el Parlamento británico y el edificio del ayuntamiento de Londres, siempre que no esté en una conferencia, descendiendo en paracaídas o manteniendo una discusión con los sindicatos por el servicio de metro nocturno.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio