Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | 5 razones por las que comenzar con el Running

5 razones por las que comenzar con el Running

Son muchos quienes consideran que una vez que comienzas a practicarlo se convierte en toda una necesidad de la que ya no puedes volver a desprenderte. Los beneficios de practicar lo que muchos consideran el deporte de moda van en aumento conforme se estudia más y más. En este último año ha aumentado la cifra de las personas que han empezado su andadura en el running y uno de los motivos que se ofrecen es el hecho de que la crisis económica mundial ha dado lugar a que  muchos hayan tenido que abandonar la cinta de correr del gimnasio por los parques y calles de las ciudades. Por ello, es bueno que sepas cuáles son las cinco razones por las que los expertos aconsejan que podrías comenzar a practicarlo.

Permite perder y controlar peso. 

Este es el primer objetivo que se intenta conseguir con la práctica del ejercicio y concretamente del running porque al ser una actividad aeróbica permite incrementar el gasto calórico durante todo el día. Esto es crucial si tu intención es perder peso o simplemente mantenerse, completándolo claramente con una dieta que responda a esos intereses.

Ayuda a regenerar la masa muscular. 

La práctica de este deporte permite que se tonifiquen las piernas, los glúteos e incluso el abdomen, la espalda y los brazos. Por eso, los profesionales aseguran que después de la natación, el running es uno de los deportes más completos y donde se trabaja más musculatura.

Combate el estrés y la ansiedad. 

El running tiene beneficios a nivel mental ya que su práctica incita la segregación de de endorfinas, conocidas coloquialmente como las hormonas de la felicidad. Por ello, el running también es positiva para disminuir estados nerviosos.

Ayuda a descansar. 

Hacer deporte consigue relajar el cuerpo y la mente. Estas sensaciones sumadas al cansancio que se siente después de la sesión, éste es el mejor aliado para reconciliarte con el sueño que a veces está tan lejos de nosotros y nos asegure un buen descanso por las noches.

Mejora la autoestima. 

Este deporte consigue levantar el ánimo, hace que te sientas bien contigo mismo, te ayuda a relajarte y ayuda a que ganes confianza y te quieras un poco más.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio