6 remedios caseros para decir adiós al resfriado

0

Llevamos ya más de un mes con el invierno sobre nuestras espaldas. Y los primeros o segundos resfriados, depende para quién, ya han pasado de visita una vez mas. Se instalan en nuestros cuerpos para arrasar con todo y molestarnos otro invierno más. La mayoría echa mano de pastillas para afrontar estas molestias. Sin embargo, no hacen falta. Las gripes y resfriados comunes se pueden tratar de forma natural y en casa, con remedios homemadeSe pueden tratar sin tener ningún tipo de efecto secundario con ciertos alimentos, muy beneficiosos para la tos y los mocos.

6 remedios caseros para curar el resfriado común

Desde El Ibérico te proponemos estos cinco alimentos que deberás incluir en tu recetario cuando tengas indicios de gripe. Escoger que comer en estos casos es vital ya que puede acelerar el proceso de mejora y ayudará a tu bienestar. Reducirá tu congestión, el dolor en el cuerpo y el cansancio generalizado.

1. Ajo

El ajo es el remedio tradicional por excelencia. El zinc del ajo combate los virus y muchas otras sustancias activas que aumentan la producción corporal de interferón. Ésta es una proteína que actúa impidiendo la entrada la proliferación de los virus. La mejor forma de hacerlo es crudo, pero siempre se puede tomar frito acompañando a algún plato.

2. Cebolla

La cebolla es una fantástica solución antiséptica. Es muy común que en muchas casas se corte cebolla y se ponga al lado de la cama para mejorar el sueño en caso de costipado. Sin embargo, también se puede tomar en forma de sopa caliente, que reconforta mucho mas. Este alimento contiene compuestos azufrados con propiedades antisépticas, por lo que otro buen remedio para los resfriados.

3. Zumo de naranja o de limón

Los cítricos siempre son buenos aliados para luchar contra la tos y los mocos. Un buen zumo de naranja o de limón estimulará tus defensas. La naranja, el limón o la mandarina son frutas ricas en vitamina C, que evitarán que cojas otro resfriado, ya que incrementan el número de células defensivas. Ayudarán a tu cuerpo a estar mas fuerte y preparado para superar el duro invierno.

4. Jengibre

El jengibre es un gran aliado que muchos desconocen. Sin embargo, es un must de cada invierno. Tiene numerosos beneficios para esta época ya que previene y alivia. Además, reduce la fiebre, la congestión nasal y las molestias musculares asociadas a la gripe. Se puede tomar perfectamente en una infusión con raíz fresca.

5. Alimentos probióticos

Este tipo de alimentos no podemos olvidarlos, ni dejarlos de tomar en esta época. El yogur, la leche, el queso… todos los lácteos son esenciales. Mantienen la flora bacteriana intestinal y que podrían contribuir a reducir la intensidad de los síntomas de un resfriado.

6. Miel

Las abuelas nunca se equivocan. El tradicional ‘vasito de leche con miel’ del que siempre te han hablado tus mayores tiene su evidencia científica y cura. La miel se ha utilizado siempre para aliviar el dolor de garganta y calmar la tos. Según un estudio reciente, puede ser tan eficaz como los medicamentos contra la tos.

 

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario