500 obras de Dior visitan la ciudad de Londres el próximo febrero

0

El próximo febrero, el museo Victoria & Albert de Londres nos presenta la exposición de Christian Dior: Designer of Dreams. Al ser una muestra de 500 vestidos, se convierte en la exposición más grande del diseñador francés que ha visitado la ciudad. El precio de las entradas es desde 20 libras y durará desde el 2 de febrero al 14 de julio de 2019.

Christian Dior no será el primer diseñador que visita Londres. En 2015, en el museo de Sainsbury, Alexander McQueen presentó Savege Beauty, una exposición de sus creaciones más etéreas y groseras, a la vez que elegantes. Designer of Dreams está basada en la popular exposición del diseñador Couturier du Rêve llevada acabo en el Museo de las Artes Decorativas de París. La muestra se divide en 11 salas, por las que se hace un recorrido por la historia de uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX.

Los directores del museo han decido exponer las obras más importantes de Dior relacionadas con el país inglés. Así, se deja ver la estrecha relación del autor con Reino Unido. Por ello, se exponen diversos vestidos de la aristocracia inglesa. También, se podrán ver los trabajos que Dior hizo para clubes de golf en 1954. Además, se expone el vestido del 21 cumpleaños de la princesa Margaret. Sin embargo, la obra más importante expuesta es el Bar Suit de la primera colección de Dior de 1947. Otra de las obras más famosas que se podrán ver es el vestido de Charlize Theron que usó en el anuncio de perfumes de J’adore en 2008.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Princess Margaret in custom Christian Dior ball gown. Photographed by Cecil Beaton, ca. 1950s 💖

Una publicación compartida por ♡ The Corseted Beauty ♡ (@the_corsetedbeauty) el

Dior, el diseñador del siglo XX

Dior es considerado, por críticos de todo el mundo, el procurador de la revolución de la moda después de la II Guerra Mundial. El diseñador francés redefinió la silueta femenina. También, fue promotor del resurgimiento de la industria de la moda durante la posguerra. Con esta carrera tan compleja y relevante, se ha convertido en todo un referente en el sector.

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario